martes, 8 de marzo de 2016

El lio de los semáforos paritarios de la capi taronxeta.

Un monigote que representa una persona, se representa con una bola que hace de cabeza pensante, un torso llenod e organos vitales, dos brazos que nos permiten manipular objetos y dos piernas bipedas. Es decir, Un monigote humanoide andrógino y sencillo representado por las lineas más básicas pues lo importante no es el dibujo sino lo que representa: Una persona. Y eso es porque no trata de ser una recreación sino una representación. Es sólo un símbolo que representa una idea.

Cambiar el símbolo sin cambiar la idea... da como resultado estas chapuzas que acaban siendo más machistas que otra cosa... ¿Realmente la falda es un símbolo con la que las mujeres se puedan identificar en masa? Quizá lo fueran los ovarios pero no hay huevos a poner los genitales en los semáforos... jajajajaja

Además que.... Puestos a añadir diversidad... pues no la añadamos solamente de la dualidad... ¡Hagamos cada semáforo con un peinado! Uno normal, otro desastrado son goku, otro calvo, otro largo, otro punki, otro con un pañuelo o una gorra, otro rapado, otro melenas, otro con tupé jonny bravo, otro rizos, otro con pelo de marge, otro con rastas, otro con rulos como nuestra abuela.... Realmente sería hasta barato sólo hay que cambiar la pegatina que deja una parte en sombra y otra en luz y podríamos representar la diversidad recreando la silueta de cientos de peinados con los que tanto hombres y mujeres podrían sentirse identificados.

Quizá sea una idea chorra, pero ¿te parece peor esta?

Pues te voy a decir una que aún es peor.

Con todo lo que está pasando hay algo aún más chorra:




INDIGNARSE POR UNOS SEMAFOROS.

Lo cual no quita que tengamos opinión, pero son sólo unos semáforos paritarios. A mi tampoco me gusta cómo lo han hecho si has entendido todo lo anterior... Pero por favor... que venimos de un gobierno que se ha gastado millones de euros en construcciones faraónicas megalómanas que se caen a pedazos por la mediocridad de reparar en gastos. No me gustan los nuevos semáforos paritarios, pero.... Por dios... Que són sólo unos semáforos. No es un Aeropuerto, ni es una ciudad de las artes y las ciencias...


Me jode más que hayan puesto media valencia a 30km/h y que no haya mecanismos para demostrar lo inútil que es eso para la seguridad vial cuando la opción obvia es agrandar el bus de comunicación para evitar las colisiones, digo, agrandar la carretera.

O crear pasos elevados en puntos conflictivos, o crear vías de acceso alternativas, o incluso tomar las riendas de un modelo económico que no masifiquen todo en un sólo lugar.

Y si es por contaminación... Lo que hay que agrandar son los aparcamientos... Que no hace falta ser muy listo ver que circular 15-30 min en primera, acelerando y frenando mientras se busca aparcamiento, puede consumir más combustible y dejarlo más concentrado en el ambiente que todo el resto del trayecto. ¿quieres un centro peatonal? vale, pon un aparcamiento lo suficientemente grande como para que todos los coches que antes entraban y daban de comer a esos comercios ahora puedan ir y acceder igual a esos comercios. (Y esto ultimo no lo digo por la capi sino x esa obsesión d recibir subvenciones de la UE para peatonalizar cascos antiguos)

Oh y si nos ponemos a hablar d europa está el tema de el FMI y el BCE y otros organismos no democráticos nombrados a dedazo y de los cuales dependemos. O el tema del TTIP que pretende regularizar una desregularización en pos de permitir que muchos productos actualmente prohibidos en europa puedan venderse pese a su naturaleza dudosa, así como permitir la entrada en competencia directa de nuestras empresas en precario equilibrio tras la crisis con unas empresas que entrarían a nuestro país con mucho capital y mucha capacidad de chafar fácilmente el hueco de mercado de empresas de aquí. ¿Permitir eso te parece correcto? ¿sabes que más de 100 carpinteros artesanales han cerrado desde que abrió el ikea de Valencia? tu suma los 2 o 3 d cada pueblo (de tota la contorná) que han acabado todos cerrados, mas la industria primaria que los abastecía. Todo al traste. El día que el ikea d valencia de d comer a 100 familias, que no 100 personas... hablamos de lo bien que funcionan las cosas como están ahora y de lo importante que son los semáforos paritarios para mi vida diaria.

Pues ale, mira si tienes cosas importantes de las que preocuparte antes que por unos semáforos...


Y bueno hasta aquí mi opinión del asunto y de otros forks :D

No hay comentarios: