jueves, 9 de abril de 2015

Vivir en unidad y vivir en dualidad.

En unidad puedes entender las dos partes de la dualidad como una misma cosa, vives en unidad. El amor es unidad, el respeto, la libertad, la felicidad, la responsabilidad... Todas esas cosas son unidad, no dependen de nada, son en si mismas. Son sentimientos que son sobre uno mismo, sentimientos que puedes encontrar en el interior interactuando contigo mismo y compartiendo con el resto.

En dualidad no puedes entender la mitad de la realidad... La dualidad es pensar que la unidad es sólo la mitad o una parte de lo que realmente es y la otra mitad depende de lo que piensen hagan o diga el mundo exterior, los demás. Si se vive en dualidad se vive con miedo, ira, violencia, rabia, enfermedad, culpabilidad... En los pensamientos duales siempre hay un alguien externo que es causa del mal o algo consecuencia de nuestras acciones incorregibles en este sistema de pensamiento.


Podríamos entender cada persona como una combinación secuencial de 0 y 1 donde las 0 son la unidad y los 1 la dualidad, o viceversa. Aveces estamos en unidad, aveces en dualidad. También hay grados, puedes tener un pensamiento de unidad y otro de otro aspecto en dualidad. Si estas realmente en unidad no ves nada malo en estar en dualidad. Hay un momento para estar en dualidad y un momento para estar en la unidad, no se puede comprender la dualidad si no se ha experimentado y lo mismo para la unidad. Comprender no es lo mismo que saber, puedes saber si me lees. ¿Pero comprendes lo que te digo?

No hay comentarios: