jueves, 2 de abril de 2015

Sobre el sufrimiento de las plantas

"según unas investigaciones del instituto smithsonian las plantas sufren" (podéis buscarlo por google)

El sufrimiento es subjetivo, lo único que se ha demostrado es que las plantas perciben y son capaces de reaccionar al instante a su entorno, a los peligros y a las ayudas pero carecen de un cerebro que procese e interprete esa señal como algo mental, como algo bueno o malo, en un sentido literal físicamente son como un ordenador. Nosotros creamos el sufrimiento en nuestra percepción, el dolor no es sufrimiento el dolor es una señal de alerta. El sufrimiento no es físico sino mental, pero un dolor crónico puede causar mucho sufrimiento en una mente que no entienda el porqué ni el para qué. La planta si entiende de porqués y para qués y también siente y ama y da gracias como una mente, pero no en el nivel físico. Por tanto no tenemos de qué preocuparnos, podéis comer todos los vegetales que deseéis y no estaréis causando sufrimiento a nadie porque la planta no tiene una mente física que puedas identificar como "alguien". Espero que captéis la onda de lo que digo.



Es mucho más importante cuidar a una planta o animal con cariño y de un modo que sea coherente con su naturaleza, conservarlos a ellos y al ecosistema, darle gracias por su función, que el hecho de no alimentarse de ellos. Es mi opinión. No es que no debamos comer carne, es que no debemos comer carne tal cual se cuidan ahora a los animales. Si tuviéramos las plantas bajo las peores condiciones tampoco sería muy sano comerlas. Como pasa con plantas transgénicas hyperabonadas y tratadas con toda clase de productos químicos como el glifosato que hace poco se ha demostrado producto altamente cancerígeno según la OMS.


A veces hay que saber encontrar el punto, no podemos decir. "oh me siento triste por las miles de células que mueren día a día en mi cuerpo" a ver, somos seres vivos, vivimos en el ciclo de la vida el cual incluye vida y muerte. Aun en el caso de que las plantas gritaran al cortarlas aún así no tendríamos otro remedio, pero, ¿por qué harían eso ellas cuando saben que su función es agrupar y sintetizar de una manera comestible aquellos minerales o compuestos que necesitamos?

No hay comentarios: