miércoles, 22 de abril de 2015

Mitos y arquetipos.

Por favor dejad de pensar en los mitos como entes, son arquetipos que se reflejan/representan en nuestra psique, nada más.

Por ejemplo, vamos a hablar de los mitos / arquetipos de Dios, esposa de Dios y gran padre madre.

A dios se le cree conocer bastante aunque al menos lo tenemos identificado. A la esposa de Dios no tanto. Antiguamente se la conocía como "la diosa madre" o "asteroth".
El gran padre madre es la unión de estos dos.

Desde este punto de vista la esposa de Dios representa el aspecto femenino de los arquetipos de Dios. Representa la parte nutritiva, el crecimiento, la abundancia. (arquetipos hacia los demás, en su percepción adecuada) En contraposición con el arquetipo masculino de la divinidad de "protector" y "juez" (arquetipos para con uno mismo, en su percepción adecuada)
Sin embargo hay civilizaciones antiguas y no tan antiguas que no veían estas dos partes por separado sino como una unidad, hablo del arquetipo del gran "padre-madre".

El gran padre-madre es un arquetipo dual que identifica mejor al arquetipo de Dios que las escrituras sesgadas por la historia. Representa a la gran polaridad en unidad creadora. (pudiéndose percibir la dualidad en si misma como dos partes separadas junto con la unidad de las dos como una trinidad, la serie de fibonacci sigue este algoritmo)

Para que lo entienda a quien le interese cada dualidad puede entenderse como "el proceso causa" (el ser, la conciencia) junto con "la consecuencia" (la materia, nosotros, lo tangible y lo intangible ya que el resultado contiene a la causa).

Es el proceso que es entre otras cosas la causa y consecuencia y que permite un equilibrio en la física, la naturaleza, la psicología, cualquier ciencia o materia. Si se interioriza permite entender donde estás, para poder ser tu el elemento creador en trinidad cuando te conoces a ti mismo y sabes a donde quieres ir, ya que no puedes ir a ningún lugar si no sabes a donde estas al igual que es difícil vislumbrar "los para qués" sin haber satisfecho "los porqués" que te den la comprensión del proceso y a la vez los "por qués" y los "para qués" son los dos igual de importantes y si basas tu vida sólo en uno de los sólo verás la mitad de la realidad.


Somos unidad, dualidad y trinidad, por separado, juntas y todas las opciones a la vez y permutadas como una unidad y como cosas separadas desde infinidad de percepciones. Sin embargo todo es, aunque la percepción lo haga aparentar tan distinto. Aunque esto son sólo percepciones.

Y entre los porqués y los para qués, en el aquí y ahora estás tu en medio de la trinidad decidiendo libremente si lo que te digo te sirve o no.

No hay comentarios: