martes, 7 de abril de 2015

¿para qué atacamos? ¿por qué atacamos? ¿de dónde sale la voluntad de destruir?

Cuando tratamos de destruir las ideas de los otros y atacar a los demás estamos realmente construyendo a los demás en nuestra contra. (Sólo nosotros somos capaces de hacer eso pues sólo se construye el universo en tu contra bajo tu voluntad y como consecuencia de tu ser que se plasma en tus palabras pensamientos y acciones.)



Atacamos por que vemos en los demás aquellas partes que odiamos de nosotros mismos o que amamos pero no logramos conseguir. (en la práctica la auto-aceptación interior, el respeto y la humildad son la clave de este punto)



Atacamos en el fondo por creer en la idea de que podemos ser más o menos que alguien, ya que esa idea provoca un profundo Miedo. (No hay diferencias reales entre nosotros, hay diferencias aparentes. No somos iguales, pero en esencia somos lo mismo, somos seres vivos con derechos inalienables por el mero hecho de ser existir, vivir y todo lo que ello conlleva. La vida no es un derecho promulgado en todo caso sería un derecho inalienable, lo es independientemente de nosotros pues si no no estaríamos vivos. La vida fue antes de nosotros, es y seguirá siendo después de nosotros.)

No hay comentarios: