martes, 7 de abril de 2015

El miedo.

El miedo es dual, esto significa que sólo se da en relación a una o más cosas con respecto a uno mismo. No se tiene miedo en si mismo, se tiene miedo de algo o a algo.

El miedo es la sensación que nos dice que ese algo fuera de nosotros puede ser peligroso y perjudicial para nosotros. Surge de la idea de que puede haber otro que sea más o menos que tu lo cual lo haga peligroso. Este pensamiento que podría ser lógico en un videojuego o en un campo de batalla no parece el más adecuado para regir las relaciones laborales, amorosas, familiares, políticas, sociales, las relaciones entre países... sin embargo así es, muchas veces el miedo para desgracia de todos rige estas relaciones.

El miedo nos bloquea o nos precipita al ataque. El miedo es una de las causas principales de nuestros problemas.

Eso significa que si imponemos el miedo en nuestro ser este se plasmará en forma de bloqueo o ataque en nuestros pensamientos palabras y obras.

La vida con miedo, la mentalidad del miedo es un proceso, es una manera de pensar y de vivir que nos mantiene siempre alerta, a la defensiva, esperando el ataque. Pero mientras estamos a la defensiva no podemos desarrollarnos y crecer interiormente. El sistema del miedo está creado para afrontar momentos concretos no para sostenerlo 24 horas al día, 365 días del año, durante una corta vida.

Es necesario aprender a gestionar el miedo a través de la aceptación de la peor de las situaciones.

Es necesario aprender a aceptar la realidad. Incluso en el peor de los casos lo único que importa es sobrevivir, y no estás ahí. Estás en muchas mejores condiciones sólo si tienes la capacidad de escribir o leer esto. Así pues ¿a qué temes?

Cree en ti mismo y en el universo, acepta la peor de las situaciones y acepta también la mejor de las situaciones, Pon todo tu corazón tu amor y tu cariño en tu día a día. Sin miedo a salir mal parado, sin miedo a recibir un revés. Y si lo recibes recuerda analizar no sólo los porqués sino los para qués antes de ser una cosa nueva y tratar de seguir amando lo mejor posible.

Pero ante todo no tengas miedo, si entiendes el miedo y sus consecuencias sólo tendrás un miedo y ese es tener miedo. Miedo al miedo parece el único miedo lógico cuando de verdad se le entiende. jejeje, Aquí he jugado con las palabras en distintas abstracciones de su propio significado. Así os engañan y así te lo muestro. Todos pertenecemos a lo mismo, no necesitamos estar unos por encima de otros, no necesitamos atacarnos. Esa es la mejor manera en la que florece la civilización. Una civilización con miedo no lo es tal pues carece de libertad y autocontrol.

No hay comentarios: