jueves, 16 de abril de 2015

Mi percepción espiritual del cerebro (∈ cuerpo ∈ mundo fisico) y la mente (∈ conciencia ∈ metafísico), las dos componentes del alma. Y más cosas que no he podido evitar escribir

** ( '∈' significa "pertenece a...")
El cerebro se encarga, entre otras funciones del cuerpo, de traducir las emociones y sentimientos en pensamientos, palabras y acciones.

En cuanto a la mente esta se entiende con el cerebro que es el que se encarga del in-out del cuerpo, el co-procesador que interactúa con el dispositivo <cuerpo físico> que posee muchas partes, propiedades y posibilidades. El cuerpo es donde se siente el ego pero no donde está realmente la/el [ mente (tu) << espíritu (tu recordando) << gran alma compartida (el ser)].*** (una trinidad que explico más abajo y que eres tu mismo percibiéndote de 3 modos distintos)


Desde este punto de vista nos percibimos como el alma, el sentimiento del corazón. Y vemos a nuestro cerebro y nuestro cuerpo como una parte de todo lo que es nuestro ser.

Por otra parte podemos percibirnos como un cuerpo con un cerebro y pensar que el alma es el lugar de donde surgen los sentimientos y emociones. Ahí estaríamos en coherencia con el ego del cuerpo pero no con el "ego de nuestro espíritu" al verlo como algo separado de nosotros. Con el entrecomillado anterior me refiero a "la individualidad consciente del espíritu que se percibe a si misma como algo más que material y que es la parte del alma que eres tu en tu completitud no sólo como te percibes sino todo tu ser consciente" (si, todo entre comillas jajaja, no cabía) que no es más que una versión más consciente de ti mismo que tu también puedes ser y a la vez eres (y lo somos todas las noches cuando dormimos, donde para nuestra percepción pasan miles de años aunque nos es imposible recordarlo) y de hecho avanzamos constantemente a ella, a esa mejor idea de las cosas, al ser, no solo nosotros (los que leemos, te incluyo a ti, posible lector del blog) sino los 3 juntos. (las 3 percepciones arquetípicas de tu ser que esencialmente son y por ello estamos indagándolas)

Aceptar la verdad espiritual de que tu mente es más que en un cuerpo te permite ver tu "especialidad" (tus características que te identifiquen y diferencien del resto tanto mental como físicamente) como partes de una misma alma con muchas especialidades (muchos hermanos como diría Jesús, o muchos racimos de la vid, también lo describía así) y no como una especialidad que puede enfrentarse a otras especialidades individuales. Siendo todos lo mismo, sin ser iguales.

Aunque recuerdo que nos percibamos como nos percibamos somos cuerpo y alma a la vez, inseparablemente. No hay una separación entre lo material y lo inmaterial, entre lo físico y la metafísico, entre el arquetipo de Dios y el hombre.


*** La trinidad
- La mente, tu, el que lee o yo el que tecleo. Sabe quien desea ser pero muchas veces no recuerda quien es. O sabe quien es pero no sabe a donde desea ir.
- El espíritu, el tu inspirado, el tu que recuerda quien realmente eres y se percibe como tal. El que ve con claridad las dos partes de si mismo como una misma cosa cuya conciencia de su existencia, aceptación y respeto permiten amar realmente a otras partes del alma como todo lo que son no sólo viendo lo que nos interesa. (en el cristianismo lo representa cristo en su arquetipo de guía para alcanzar el padre)
- El ser, lo que somos todos, amor, de donde surgen las emociones puras a los que los niños tienen tan fácil acceso.


Dime ¿crees que si juntamos a niños muy pequeños de distintas nacionalidades e idiomas tendrían algún problema para jugar entre ellos? Ellos conocen el lenguaje del alma y no necesitan de lenguaje convenido, nosotros enseñamos el lenguaje convenido por encima del lenguaje natural del corazón para tratar de expresar cosas con palabras. Aunque se puede expresar el corazón a través de las palabras las palabras y los conceptos basados en el amor no siempre van de la mano, las personas discutimos mucho sobre eso, pero es posible averiguar cual es el pensamiento que se esconde detrás del pensamiento que se esconde detrás del pensamiento ¿es amor o es miedo? ¿es confianza o es duda? Todos los pensamientos, todas las ideas están basadas en ideas más profundas que la psicología describe como arquetipos y las distintas religiones del mundo describen como mitos, o como leyendas, como cuentos, a veces como historias reales y otras veces como parábolas contadas por personas con historias reales. Pero la idea al fondo de todo es ¿Amor o no-amor? Cuando uno se plantea esto profundamente es cuando empieza a hacer una lista mental de lo que no es, para definir y plasmar en la realidad lo que de verdad es.

Desde mi punto de vista esto ultimo que he dicho se refiere a un nivel interno. Se podría describir como ética pero sin exigirle nada a nadie, se trata de saber si tu mismo te sientes bien con quien eres. Y hacer una idea de ti que te haga sentir bien con quien tu eres. Luego es cuando viene el choque con la realidad, (o roce, o caricia) y uno va afinando mejor, sin caer en la introversión excesiva ni tampoco en un excesivo servilismo que te haga olvidar que tu también te quieres a ti mismo.

A veces queremos dar a los demás antes de darnos a nosotros mismos y eso es imposible por que no podemos dar lo que no tenemos, y no me refiero a dinero, me refiero a cualquier cosa que pretendas transmitir el único modo será por el ejemplo siéndolo tu mismo y tratando de dar tu visión de las cosas si realmente te sientes feliz con quien tu eres, sin tratar de chafar la visión de nadie, declarando quién eres.



No hay que olvidar que nuestra percepción es creadora, crea nuestra realidad y especialmente la creamos cuando actuamos en consecuencia a lo que somos, a la percepción que tenemos, y lo plasmamos en pensamientos palabras y obras. Esto se ve claramente a través de la experiencia: Una misma cosa puede ser muy sufrida para unos e incluso placentera para otros. Aquellas personas que se dedican al estudio de las diferentes culturas en el mundo tienen muchas experiencias que demuestran esto. Eso es por que la cultura es un convenio, aquella parte de la cultura que sale del ser es aquella que crea la cultura misma, que hace que las personas se entienden y se junten siempre en alguna u otra fecha del año para celebrar que son juntas en paz y armonía, aunque sus percepciones basadas sólo en lo material piensen que es para celebrar otra cosa y en ocasiones arruinen la fiesta, la fiesta física me refiero en este caso... jejeje (mentiría si no dijera que incluso el más problemático de los humanos tiene al menos una visión lucida en su vida y que tu puedes tener una todos los días simplemente parándote a reflexionar sobre ti mismo un par de veces por semana, junto con una buena relajación para conectar con uno mismo, lo que algunos llaman meditar)


También pienso que cuando uno aprende conceptos nuevos de otros idiomas uno puede identificarse con esa magia de la infancia, de cuando relacionas las palabras con los sentimientos, las ideas, las experiencias, etc... Pero si los conceptos no fueran exactos sino conjuntos de propiedades que se dan al mismo tiempo ¿podemos plasmar toda la realidad en palabras sin que una palabra signifique 7000 millones de cosas y tengamos que especificar? Por ejemplo, así nos ocurre con la palabra Amor, que como es todo podríamos hacer infinitas especificaciones, una para cada ser humano. (Y como todo fluye, podríamos hacerlo cada día y nunca daría el mismo resultado total) Aunque ciertamente habrá algunas muy similares (incluso infinitamente similares) pero nunca iguales. Es una norma bastante parecida a la que siguen las leyes naturales que dan forma a los cuerpos físicos, la similaridad, la ley de la atracción y la fractalidad, algo de lo que no voy a hablar ahora por que me voy mucho del tema y ya hemos escrito suficiente por ahora además de que me suena haber escrito ya de eso.

Deduzco también que el ego es la mente que se percibe en el cuerpo pero no hay ninguna diferencia real más que su propia percepción, del mismo modo que ocurre con los arquetipos mostrados de la trinidad en este artículo. (tu, tu recordando y el ser)

Un abrazo.

PD: no te rayes si no entiendes, escribo para mi. Si te sirve bien si no deséchalo.

No hay comentarios: