jueves, 3 de diciembre de 2015

¿porqué no existe el error?

No existe el error porque si te das cuenta de que te has equivocado ya no es un error y ahora sabrás lo que realmente buscas aunque ya no se encuentre en el mismo lugar.

Tras cada decisión podemos caer en la consciencia o en la ignorancia. Nadie es completamente consciente ni completamente ignorante, ni siquiera en aquellos casos en los que todos los encuentros con un individuo hayan tenido un resultado que tu pudieras juzgar de ignorancia. ¿porqué querrías juzgar si no te aporta nada? no lo se.

Pero dado que la vida es una sucesión de experiencias podemos decir que en la diversidad de experiencias podemos percibir que somos más conciencia o más ignorancia analizando tu ser (lo que haces, dices y piensas) del modo en el que sólo uno se puede examinar a si mismo (que no juzgar).

Pero ¿acaso la ignorancia es un error? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Pues cierto es que todos ignoramos algo.

Aveces el error está en tratar de decirle a otro donde está el error porque al decirle que mire fuera éste se olvida de mirar dentro de él que es donde se encuentran las respuestas y donde se da uno cuenta de que se ha equivocado.

Lo cual no significa que no le puedas decir a alguien que se examine a si mismo para que vea si eso que está haciendo realmente cree que es lo que le define. Y los que encuentran las esencias, las palabras, pensamientos y obras para que otro se ilumine y encuentre su propio camino sin estar ligado a que siga el suyo también, estarán ejecutando un verdadero milagro como los que hacia Jesús de Nazaret.


Y visto así hay centenares de profetas del amor en cada país, pueden parecer pocos, puede parecer grande la amenaza de aquellos que piensan que lo mejor es elegir entre lo que piensan otros en vez de pensar por uno mismo. Pero en el pasado la gente ni tan siquiera tenía la libertad de elegir no formar parte de ese sistema de creencias que se basa en decirle a los demás lo que tienen que hacer y esclavizarlos en un sistema de pensamiento en vez de tratar de darles las herramientas para que puedan descubrir su propio sistema de pensamiento por si mismos.

Desde ese punto de vista las religiones llevan cientos de años cercenando la espiritualidad, pero no es menos cierto que llevan miles de años preservando esa llama de la espiritualidad aunque no hayan sabido avivarla correctamente ya que todas siguen atadas a una serie de preceptos y normas que exluyen a otros del amor de Dios al pensar que su modo es más correcto con Dios.(no digo que todos los religiosos lo piensen, pero si lo dicen sus religiones con la lógica que lleva a establecer esos preceptos como necesarios para los que forman parte de esas religiones) Quizás en un tiempo pasado el ojo por ojo fuera la única solución que había. Pero a día de hoy pienso que podemos ser mucho más y tenemos la libertad de ser mucho más que eso. No me parece tan extraño que en un pasado las religiones tuvieron que integrar esa agresividad para poder controlar a los más indómitos... Pero hoy en día no es necesario. Quizás en un patriarcado descontrolado hace 3000 años hasta que no dijeron a unos atontados que si mataban irian al infierno no iban a dejar d matar. pero ahora ya estamos civilizados y muchas normas se nos quedan viejas.
Y quizás me esté entreteniendo mucho y estés pensando ¿y este que dice del infierno? Pero, aunque el temor al infierno entre aquellos que han vivido toda la vida en la religión es algo que no aporta nada, no es algo baladí hasta que consiguen superarlo y se dan cuenta de que hagan lo que hagan si dios existe nunca dejará de amarlos y de aprobarlos incluso en el error.


Bueno, que no se diga que no vemos distintos puntos de vista de lo mismo, el místico, el filosófico.... xD La enseñanza del ser es bastante circular y se puede aplicar a todo, sino no es amor.

No hay comentarios: