lunes, 3 de julio de 2023

Los engaños de la estadística.

 Me pregunto si no será que están añadiendo la fabricación de vehículos al % de transporte en vez de al % de industria.... 👺


Y qué % de esos transportes son los vehiculos de la población, y qué % es consecuencia de la distribución de la propia industria sector primario, secundario y terciario así como en general todos los transportes internacionales de personas o mercancías... Y sobretodo, que % es unicamente el del consumo de combustible de los ciudadanos.

Yo recuerdo de varios artículos de los que no dispongo y no puedo referenciar los valores de 8 y 14% del total según distintas estimaciones no se de que años ni de que extensión de territorio y refiriéndose estos a todos los vehiculos de todas las clases que puedan circular por una carretera. Es decir, si esa estimación fuese cierta, podríamos decir que el combustible de todos los transportes de vehiculos de un territorio está entre el 10 y el 12% de media con los datos de los que dispongo.

Pero me gustaría tener unos cálculos actualizados más específicos de las emisiones por combustión de combustible para los distintos territorios sectorizados por países y provincias, además de por sectores económicos (primario, secundario, terciario, vehiculos públicos y vehiculos privados de los ciudadanos). Separando a ser posible los distintos sectores de transporte. No es lo mismo un trailer, que un camión de containers, que un autobús, un SUV, que un camioncito de una pyme, que un furgón, furgoneta, minivan, utilitario, moto, patinete o bici jajajaja (no digo piernas porque la bici también va a piernas)


https://minasyenergia.upm.es/investigacion/co2/cambioClimatico.EU.htm

No hay comentarios: