lunes, 17 de julio de 2023

7 sellos 9 fases 1 destino

Unidad

Dualidad 

Trinidad

Libertad

Fuego/Destrucción/Cambio

Alienación

Alegría

Tiempo

Paz



1:

Todo lo que es es, en conciencia los puedes separar intelectualmente... pero es en una unidad indivisible llamada ser. Si existe la consciencia es que el ser es conciencia y la conciencia es ser. Si existe la vida es que la vida es una con el ser y el ser uno con la vida... y así con todo. El universo está vivo... pero está sólo.

2:

Para poder entender la realidad la dividimos en unidades más pequeñas. Para poder experimentar el hablar con otro nos percibimos como divididos en seres más pequeños... más somos lo mismo. VIDA. La dualidad enseña dos extremos, blanco o negro, bueno o malo, positivo negativo... Masculino o femenino. Eso sirvió... pero entonces ves que hay un enorme gradiente en medio de esos extremos con los que delimitaste la realidad...

3:

Y eso que está a la misma distancia de los dos extremos no está justamente en medio, sino en otra de las esquinas de un triangulo equilátero perfecto. El 3 nos permite entender el enorme gradiente que hay entre los dos extremos en los que quisimos limitar la realidad. Más esto también es una percepción. Todo es uno, pero también es 2 y 3... depende de como lo mires. El 3 trae grandes herramientas que nos permiten expresar todo aquello que queríamos como unidad: Pensar, decir y hacer: las 3 herramientas del ser. Y también hay muchas otras trinidades que son también herramientas de creación... Padre, madre y descendencia... Capaces de crear en la materia... y de engendrar vida... alcanzamos lo que ansiamos...

4:

Libertad de poder expresar lo que nos de la gana en este mundo. Pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad... Y allí donde hay libertad hay perfección... y hay error. Puede que el error sea sólo una ilusión... Pero es una ilusión que perjudica al resto... pues quien sufre lo vive como real.

 

5:

El fuego, La destrucción y el cambio se expresa en ramas que se podan... Esencias que no volverán a existir... pues no son realmente más que una ilusión: un engaño de los sentidos que no es coherente con la vida, que no sabe lo que es el amor realmente...

 

6:

 El sufrimiento y la alienación de vivir en la experiencia de lo material sobrepasa a cualquiera... No puedes vencer a la ilusión más puedes reconocerla como tal... y entender que la ilusión no es real. Que nada real puede ser amenazado, y que nada irreal existe. Que puede pasar cualquier cosa que no deseas... pero que quien tu eres, tu identidad, no podrá ser amenazada jamás... El dolor puede ser real pero el sufrimiento no lo es!!!! Un proceso doloroso puede suponer un cambio, una aceptación, o un proceso exitoso.

 

7:

La alegría de saber que lo que tu eres no puede ser amenazado. Nada real puede ser amenazado, y nada irreal existe... Lo importante no es cómo existes... lo importante es... ¿quien eres? ¿eres uno con el amor o vives una ilusión? En el fondo es decisión tuya. Todo es posible.
La alegría se convierte en risa que vence a todo miedo cuando entras en coherencia con todo lo anterior. Le das su lugar a cada cosa, su lugar a la libertad, y su lugar al fuego y la destrucción, que la tiene en el cambio de uno mismo hacia donde uno decide. Le das su lugar a la alienación en las situaciones que nos superan... Pero no la bloqueas sino que entiendes lo que trata de transmitirte... Y entendiendo toda esa coherencia con el 1, el 2 y el 3 respectivamente, pensamiento, palabra, obra, pensamiento dual (decisión si o no), y el uno que somos... y eso es lo que de verdad nos trae la paz que permite la alegría... aunque no es una paz completa aún pues aún hay conflicto externo... pero hay paz interna y alegría.

 

 

 

8-9:

 

El tiempo

 

De la paz.


 

Obviamente aún queda un tiempo para la paz...

Pues recuerda que no hay nada global ni grupal que no construyamos entre todos... y que a la vez todo es uno... Y sin embargo infinitos universos distintos existen a la vez, pero no es necesario que pase lo mismo dos veces... Cuando los universos coinciden son uno, y coincidir en realidad es convivir... Para traer el cielo a la tierra no es necesario que pensemos todos igual... Recuerda que todos los seres somos libres sobre nosotros mismos... Nadie va a abrir los sellos o límites que te queden por abrir por ti, si es que es coherente con tu ser el abrirlos y no simplemente vivirlos... o si símplemente es algo que no tiene relevancia en tu vida. Pero si dudas de cruzar tus propios límites, recuerda... ¿qué es lo que realmente deseas? El fin último es una paz extendida por una eternidad hasta el fin de la existencia... Habrá quien viva en la guerra interna de la ilusión de sufrir. Pero, dime ¿tu que eliges?, pequeña alma.

Yo no elijo nada que pudiera desear... Yo elijo la PAZ, y con ella vendrá todo lo que pudiera desear. Elijo las definiciones milagrosas.


PD: es absolutamente irrelevante que seas consciente de todo lo que he escrito aquí, esto puedes entenderlo como una metáfora o como un arquetipo... o puedes vivirlo. Pero hay algo que si es cierto en todos los puntos: La evolución de la consciencia.

No hay comentarios: