martes, 4 de febrero de 2020

Preguntas al aire acerca de la via lactea

Admira nuestra espiral


Lo primero ¿qué son las manchas negras que salen del centro? Parecen ser zonas de baja densidad, las ves más negras pues te permiten ver la negrura del fondo, pero las estrellas en esas zonas también están más separadas no sólo menos brillantes y hay zonas oscuras completamente.


¿Porqué parece que estas zonas de baja densidad siguen un patrón de forma y color?

¿Porqué parece que forman ríos o filones?

Obviamente lo estoy interpretando en 2d, pero si vemos el 3d, ¿porque no vemos nada en el fondo de esos ríos de oscuro? No es como la L amarilla de debajo del centro que si amplias ves su centro rojo y poblado lo que significa que puedes ver esas estrellas rojas mas lejanas de fondo. Hay zonas absolutamente negras por el centro horizontal de la imagen.

¿Porqué el centro de todo se ve tan amarillo? me imagino que será por la distancia y concentración de estrellas en esa distancia

¿qué le pasa a la derecha? es como si la galaxia estuviera expulsando la vaciedad de ella. Se ensancha en forma cónica, se forman ríos de vacío rodeados de nebulosas. Para mi es obvio que cada extremo tiene efectos distintos. Quizás sea por la estructura de flujos del toroide, pero pudiera ser que fuera por el tipo de materia lo cual me extrañaría que fuera el origen aunque desdeluego es una consecuencia.

Obviamente aunque la mayoría de las estrellas estén en la espiral podemos observar que si que existe una densidad circular alrededor de la galaxia. No es como si al moverte hacia arriba en el eje-Y dejara de haber estrellas, sigue habiendo una forma galáctica esférica con un gradiente de densidad.

A lo que me planteo, si no será que el rio de materia luminosa que vemos de izquierda a derecha es precisamente el eje-Y positivo y negativo. El centro gravitacional dorado y la expulsión de vacío al vacío desde el toroide de materia. Si lo viéramos así daría sentido la esfera de estrellas que sigue habiendo alrededor con una densidad decreciente conforme de alejas del centro.

¿y cuál es el motor de esto?

Me imagino un puchero donde la espuma se arremolina en el centro o en el borde. ¿Y si el mismo motor es toda la materia? ¿Y si es las mismas leyes de la física lo que hace que se acumulen y ordenen en centros en estructura toroidal? Sin necesidad de un centro gravitatorio. ¿Y si lo del centro gravitatorio de la galaxia es una consecuencia de como van las cosas y no el motor de la galaxia?

Bueno, hablo desde la completa ignorancia. Sólo son preguntas al aire, quizás ya están respondidas.

...Excepto esa de si no será que el vacío se atrae a si mismo al igual que la materia se atrae a si misma según la masa. Si no será la interacción de estas dos fuerzas la que le dan forma a todo formando esos flujos visibles.

Pero claro eso sólo se podría apreciar con una gran cantidad de masa y energía, como la que se puede apreciar en esta imagen.

Quizás sea sólo una abstracción y ni tan siquiera la realidad... quizás sea la misma fuerza actuando distinto en condiciones distintas al igual que frio y calor son en realidad consecuencias del mismo efecto, pero habría que echarle un ojo a eso. Como inspiración... busca como se pintan zapatillas por el método de la hidrografia... e imaginate eso en 3 dimensiones con las dos fuerzas mencionadas, gravedad y vaciedad en dos colores.

No hay comentarios: