jueves, 13 de febrero de 2020

El partido llamado España.

El partido llamado España debería de incluir una estructura de debate capaz de concretar las mejores propuestas que surgen de dirimir todas las teorías existentes, representadas o no.

Para ello ese partido se encargaría de buscar a esos teóricos para que medraran internamente de manera democrática con un asesoramiento técnico riguroso. (por ejemplo se podría o no concluir en la primera sesión que lo que el partido votaría en las votaciones del parlamento sería un reparto lo más preciso posible de las posiciones democráticas del partido, excepto sus propias propuestas que habrían de votarlas unánimemente) Luego se crearían unas estructuras democráticas a las cuales para participar no sería necesario ser socio pero si ciudadano de ese territorio (obvio)

De ese modo se instauraría un partido con una democracia interna que mejoraría a la del país, cuyo objetivo no sea el de ganar las elecciones sino el de presentar las mejores propuestas para que estas arrasaran en la política. Aunque al represenrtarlas a todas sean votantes o no las acabaría ganando al gestionar acertadamente.

Obviamente el interés de El partido llamado España es España, pues toda ella está representada en ella. La manera de presentar las propuestas no podría dejar la libertad de nadie fuera realmente y con ello la manera de percibir el mundo sólo podría ser amorosa.

En un determinado momento debería de tener la suficiente fuerza como para instaurar un funcionamiento como el suyo dentro de la constitución del propio país. Crearíamos un fractal político... Enseñando a través del ejemplo.


PD: Si crees que ese camino es posible aunque no victorioso opinas distinto de mi y eso está bien, pero si no crees que ese camino sea posible, fractalmente significa que no crees que la democracia sea posible, lo cual si te consideras demócrata significa que no crees en ti mismo o que estás equivocado. Lo cual es lo mismo y tampoco es malo, solo te pone en la posición de elegir y definir si realmente eres demócrata o no.

PPD: lo de hacer madrid una miniespaña pegate un tiro porque las condiciones de superciudad, ciudad, pueblos grandes, pueblos, pueblitos, aldeas y campamentos no tienen absolutamente nada que ver. Obviamente van a legislar para superciudad que no les cuadra ni a ellos en algunos barrios q son mas bien pueblo.

No hay comentarios: