martes, 11 de febrero de 2020

Los políticos siguen sin tener las respuestas.

https://www.europapress.es/nacional/noticia-errejon-cuestiona-reforma-codigo-penal-apologia-franquismo-sea-delito-20200211122208.html

Errejón tienes razón y te equivocas a medias.

Al igual que la medida que pretenden imponer está bien en la otra mitad que a ti te falta pero les falta lo que tu entiendes.

El problema no es tanto el símbolo de alzar la mano o el de una bandera con aguilucho sino el enaltecimiento de la violencia y el fascismo.  La expresión fascista e intolerante ha de prohibirse, el enaltecimiento de gobiernos fascistas e intolerantes también, pero no los símbolos persé, se ha de juzgar la intención del símbolo sea cual sea. No tengo ni idea de cómo especificar eso en lenguaje judicial.

Claro que tienes razón, cuidado no sea que nos carguemos el humor y acabemos prohibiendo hasta las peinetas. Las expresiones violentas siempre existirán y tratar de hacer del mundo una película de disney no funcionará, ya estamos muy cansados del excesivo correctivismo político y no todo es color de rosa en el país de la piruleta, las personas mueren todos los días y esas cosas. Pero no es lo mismo un insulto que la intolerancia. No es lo mismo desfogar un enfado que pensar que tu libertad es interrumpir la libertad de otros por la ley de tus cojones al viento.

También está el tema de la propocionalidad, no será lo mismo un viejo con una bandera preconstitucional que un skin con antecedentes de violencia, un arsenal y símbología fascista... El primero es ignorante, el segundo ignorante y peligroso... Está guay que tengamos un medio de ir a por el segundo sin esperar a que agreda a alguien, o para asegurarnos que una agresión intolerante o fascista no queda impune y que se interpreta como agravante o delito ese tipo de intencionalidades.

de una sociedad que decía "La maté porque era mía" a otra que diga "te juzgué por matarla, y te juzgué por creer que era tuya"

No hay comentarios: