Cuando el intermediario no quiere pagar lo que corresponde pero
quiere ganar lo mismo.... ¡Cuidar del campo significa regular el campo y
no dejar que abusen de los agricultores! Comprar la fruta en los
supermercados ha sido uno de los factores de este problema de precios
seáis capaces de verlo o no. El supermercado no tiene suficiente con el
beneficio que se lleva un puesto de mercado o una frutería, quiere
optimizarlo, aumentarlo, mejorarlo a cualquier costa. Ya que no son i
legales,
comunmente un supermercado utilizará tácticas monopolísticas atacando
ilegítimamente a la competencia, haciendo dumping (que debería ser
ilegal, es la regulación más necesaria ahora mismo: no permitir que se
pueda vender por debajo del precio de coste en condiciones normales),
luego ya sin competidores, con tu pyme arruinada y el monopolio, subir
el precio. Y si aún no ganan suficiente comparativamente a otras
rentabilidades aprietan aún más al distribuidor, al trabajador, al
transportista... (Y con ello ejercen una regulación perniciosa del
mercado, no autoregulado, regulado por la empresa que tiene el poder)
Así funciona la avaricia del intermediario... Hasta que se rompe el saco
y no es rentable ni vender porque no tienen ni donde comprar. Ellos
jamás pensarán que su beneficio ha bajado, lo robarán de otros lugares
para mantenerse. Lógica empresarial? ¡NO!, lógica monopolística y del
beneficio cortoplacista aún a costa de quemar el beneficio futuro, es lo
que malamente enseñan en ADE por eso los hijos que cogen empresas de
padres habiendo estudiado... La mayoría caen. Para ellos la idiotez se
ha convertido en técnica a través de un método invariable que ni se han
plantado que esté equivocado. Pero una metodología NO lo hace infalible.
No existe el beneficio privado sin el beneficio común. No puedes
beneficiarte de la economía si para ganar la quemas. Son cosas muy
básicas... de las que ya nadie se acuerda.
Lo peor es que hemos dejado que esa gentuza con sus teorías que vienen
de nuestros estados competidores infecte la universidad con estas
técnicas que en el fondo se nos han brindado mal apropósito. Al igual
que las subprime nos jodieron y nos vendieron mierda por oro...
Tendríamos que dudar profundamente de todos esas teorías económicas que
no han surgido aquí naturalmente. Nunca debimos darle autoridad a ese
conocimiento económico que nos "regalaron" nuestros competidores. El
mercado desregulado es por definición malo, ¿quieres más ejemplos?.
Microsoft coló un infiltrado como CEO de nokia, cuando la habían
arruinado la compraron. Si, si, a microsoft le va muy bien pero ya nunca
jamás tendremos móviles como los nokia aunque tengan su marca.
¿entendéis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario