sábado, 1 de febrero de 2020

O quemas o creas. ¿el problema de precios para el agricultor? Fijar precios es urgente, pero el problema es el sistema que instauraron.

Cuando el intermediario no quiere pagar lo que corresponde pero quiere ganar lo mismo.... ¡Cuidar del campo significa regular el campo y no dejar que abusen de los agricultores! Comprar la fruta en los supermercados ha sido uno de los factores de este problema de precios seáis capaces de verlo o no. El supermercado no tiene suficiente con el beneficio que se lleva un puesto de mercado o una frutería, quiere optimizarlo, aumentarlo, mejorarlo a cualquier costa. Ya que no son ilegales, comunmente un supermercado utilizará tácticas monopolísticas atacando ilegítimamente a la competencia, haciendo dumping (que debería ser ilegal, es la regulación más necesaria ahora mismo: no permitir que se pueda vender por debajo del precio de coste en condiciones normales), luego ya sin competidores, con tu pyme arruinada y el monopolio, subir el precio. Y si aún no ganan suficiente comparativamente a otras rentabilidades aprietan aún más al distribuidor, al trabajador, al transportista... (Y con ello ejercen una regulación perniciosa del mercado, no autoregulado, regulado por la empresa que tiene el poder) Así funciona la avaricia del intermediario... Hasta que se rompe el saco y no es rentable ni vender porque no tienen ni donde comprar. Ellos jamás pensarán que su beneficio ha bajado, lo robarán de otros lugares para mantenerse. Lógica empresarial? ¡NO!, lógica monopolística y del beneficio cortoplacista aún a costa de quemar el beneficio futuro, es lo que malamente enseñan en ADE por eso los hijos que cogen empresas de padres habiendo estudiado... La mayoría caen. Para ellos la idiotez se ha convertido en técnica a través de un método invariable que ni se han plantado que esté equivocado. Pero una metodología NO lo hace infalible.
No existe el beneficio privado sin el beneficio común. No puedes beneficiarte de la economía si para ganar la quemas. Son cosas muy básicas... de las que ya nadie se acuerda.

Lo peor es que hemos dejado que esa gentuza con sus teorías que vienen de nuestros estados competidores infecte la universidad con estas técnicas que en el fondo se nos han brindado mal apropósito. Al igual que las subprime nos jodieron y nos vendieron mierda por oro... Tendríamos que dudar profundamente de todos esas teorías económicas que no han surgido aquí naturalmente. Nunca debimos darle autoridad a ese conocimiento económico que nos "regalaron" nuestros competidores. El mercado desregulado es por definición malo, ¿quieres más ejemplos?. Microsoft coló un infiltrado como CEO de nokia, cuando la habían arruinado la compraron. Si, si, a microsoft le va muy bien pero ya nunca jamás tendremos móviles como los nokia aunque tengan su marca. ¿entendéis?

No hay comentarios: