martes, 12 de enero de 2016

Conversando con Dios, el guardián de su hermano.

Como si el periodismo no fuera una forma de decir lo que no nos atrevemos a decir cara a cara.

Como si hiciera falta cualquier servicio de comunicación en un mundo donde la gente en sincera.

Pero, esos medios serán muy útiles y encontrarán la verdad el día que los humanos decidamos empezar a decir la verdad y a ser sinceros con nosotros mismo y con los demás sobre nuestras propias opiniones y sentimientos.


¿y si todo el mundo dijera en todo momento como se siente?

¿y si el objetivo es ser el guardían de tu hermano?

Entonces la gente deja de dejar de expresar como se siente por miedo. Porque tu objetivo es precisamente defender y proclamar como validas las decisiones del otro sobre si mismos, ademas de las tuyas propias sobre ti mismo. ¿acaso pensabas que había otra manera de ser guardián? Todos cuidando de que todos puedan expresar su esencia. ¿acaso crees que es posible detener la expresión de tu propia esencia después de que hayas ayudado a otros a expresarla? Lo que es es, y lo que te define crea el siguiente paso, impepinablemente. Lo importante es mantener la coherencia. Cuando estás en amor eres imparable porque todo es todo y el amor permite que se exprese lo que tu eliges sobre su totalidad.

¿y si eso sólo lo descubres después de haber sido lo suficientemente egoista como para hacer por ti cuando sólo quieres hacer por ti?
En el fondo no puedes dar lo que no tienes. Primero debes encontrarlo por ti mismo y luego darte cuenta que nunca te acabarás un sentimiento ni un intención, ni tampoco sus consecuencias. Pues la esencia es ilimitada, sólo espera a que le pidamos la vida que queremos al definir nuestra propia esencia en base a lo que deseamos una vez que se tiene el suficiente conocimiento del proceso como para preveer las consecuencias deseadas y las no deseadas de un modo en que puedas hacer una elección acertada.

primero la obra del alma, luego la obra del mundo.

Te recuerdo en este resumen que, la pregunta mas importante con respecto a cualquier situación es ¿quien soy yo respecto a esto? y por lo tanto, ¿que es lo que voy a expresar coherentemente con mi esencia?

No hay comentarios: