viernes, 27 de noviembre de 2015

Teorías

En teoría todo es teoría porque no hay nada que sea cierto en el 100% de los casos, excepto esa afirmación que si es cierta en el 100% de los casos...



...excepto cuando no lo sea...



Y por eso esto es sólo una teoría.

jajajajajajaja




Las teorías son teorías porque admiten rectificación y actualización y no se presentan como la verdad absoluta si no directamente como lo que podría ser una porción de la realidad desde un punto de vista.



Por eso decir "es sólo una teoría" es como decir "sólo tienes una porción de la realidad" pero si inmediatamente a esa afirmación no aportas el pedazo de realidad que falta... ¿de que sirve? Todos sabemos que aún quedan cosas en el universo por descubrir con la mera definición de la palabra teoría.



Por eso cualquier teoría, independientemente de cualquier sesgo cognitivo tendría que ser tomada para examinar si es cierta incluso aunque sólo sea en una porción de la realidad, siempre y cuando se deje claro en que parte es efectiva y en qué parte no. aunque sea cierta sólo en el aspecto de la fantasía, incluso así dejarlo claro. Pienso que no existen cosas inciertas sino cosas ciertas para muchos y cosas ciertas para muy pocos. Y que las cosas que creen los más en ocasiones tapan las que creen los menos que no son tampoco menos importantes. Y ojo que no estoy diciendo que no exista el error. Sólo digo que todas las percepciones tendrían que tenerse en cuenta para poder entender la lógica del conjunto de la realidad. Estoy hablando quizás demasiado abstractamente pero al fin y al cabo estoy teorizando.





Al fin y al cabo todas nuestras opiniones... ¿acaso no expresan la consecuencia de lo que nosotros somos y decidimos ser? ¿acaso no son la consecuencia de lo que nosotros somos, de nuestras experiencias y nuestra vida? ¿acaso todo lo que vivimos no es la teoría de la vida desde nuestro propio punto de vista? Que bonito sería si respetásemos la vida de los demás como la porción de la realidad que es y a la que tiene derecho. ¿eh?

No hay comentarios: