viernes, 13 de noviembre de 2015

ejemplo

mirar al pasado -> lo mejor era lo que viví ayer. frase topica: "ay virgensita que me quede como estoy, que no quiero ir a peor". La ironía es que el miedo provoca la perdida.

&

mirar al futuro -> lo mejor esta por venir "todo se solucionará, mañana todo irá mejor aunque no hagas nada para cambiarlo". La ironía es que la esperanza te mantiene sin luchar por ti mismo.

versus

lo mejor es aquí y ahora, este instante.

------------------

¿acaso todas las penas vienen por creer en el antes y el después?
No, pero si vienen por, tras contabilizarlo, pensar que quizás no tengas suficiente tiempo, o lo que sea que obtengas con él en vez de ver todo el tiempo que tienes disponible para ti y para tus cosas.

¿el problema es entonces la misma dualidad?
Sólo si piensas que la dualidad es un problema en vez de pensar que es un modo de relacionar dos variables iguales desde dos puntos de vista opuestos.

¿entonces es verdad que existe la contradicción ya que existen los opuestos?
Efectivamente, la contradicción no es el problema ya que esta siempre sucede desde un determinado punto de vista. El problema es juzgar esas diversidades como mejores o peores.

El problema no es que exista la contradicción si no la incoherencia generalizada con el amor que es y que se expresa en el universo y la vida en forma de diversidad.

...O mirándolo como civilización el problema para la sociedad son los individuos que afirman y tratan de llevar a cabo que sólo una de esas diversidades pueda vivir mientras que la otra sólo pueda sobrevivir. Pero actuar como ellos sólo provocará que eso siga sucediendo así que hay que entender que nadie tiene ninguna culpa de haber nacido aquí o allá o que la vida le lleve aquí o allá y aunque debemos luchar por nosotros mismos no le podemos exigir a los demás lo que nos exigimos a nosotros mismos porque entonces, efectivamente, estaremos afirmando al universo que estamos por encima de los demás y seguiremos co-creando el problema.

No hay comentarios: