viernes, 13 de noviembre de 2015

Imposición del amor.

Tan importante como estar feliz con el resultado es estar feliz con el proceso que da ese resultado.

Cuando todo te viene dado aparentemente no tienes elección y si eliges ese punto de vista no la tendrás.

Pero si entiendes que el mero hecho de elegir confiar en la vida te proporcionará todo lo que puedas precisar pasarás entre el fango sin mancharte porque tampoco necesitarás más de lo que tienes, y como consecuencia todo lo que necesites te vendrá sólo.

Vivirás el amor que es aquí y ahora porque estarás aquí y ahora. no hace un segundo ni en los errores del pasado ni tratando de adivinar el segundo después por miedo o esperanza*.

Ya que como sabrás, el miedo es sentir que estás arriba y no quieres estar abajo pero la esperanza es estar abajo y sentir que quieres estar arriba. En las dos estamos mal. ¿se entiende esto? las dos tienen consecuencias que expresan a la perfección la incoherencia que las crea.

¿y cual es la incoherencia? la incoherencia es no entender que la coherencia que el mundo nos enseña es que la vida es eterna, que no inmortal. Que todo vive y muere pero nunca muere del todo. Que hay un proceso que siempre sigue vivo. Por lo tanto si yo soy parte de ese proceso tengo todo asegurado por nacimiento, sólo debo reclamarlo.

Cuando confías en la vida careces de cualquier tipo de prejuicio que te sitúe por encima o por debajo de nadie ya que entiendes que todos formamos parte de un mismo ser. Y por lo tanto entenderás la ausencia del juicio a la vida de los demás y la inexistencia de las diferencias entre las partes del mismo ser al entender que estas son realmente diversidad y no diferencias, y que sólo encontramos diferencias cuando restamos entre personas al tratar de valorarlos con apenas unas pocas variables o incluso centralizando todo en una, que generalmente es el dinero pero nunca cuando lo entendemos como una incontable cantidad de variables en equilibro.


Cuando mires a cualquiera siente instantáneamente a la persona en frente de ti en vez de tratar de interpretarla por los sentidos y la razón y así verás su auténtico valor.
Trata de hacerle entender a tu razón que esa persona no pude estar por encima ni por debajo de ti, que nadie puede estarlo aunque se lo crean que lo están. Y eso sólo será verdad para ellos, o para ti si también te crees la ilusión, digo la mentira.

Trata de hacerle ver a tu razón que tu cuerpo actúa con total inocencia, que cuando se pone malo está tratando de ayudarte porque te ve en el estado en el que esa parte del cuerpo se pone enferma y se pone a sí misma en ese estado porq piensa que es lo que deseas ya que somos lo que hacemos lo que decimos y lo que pensamos.

Pero sobretodo no te creas nada de lo que digo, ponlo en práctica y saca tus propias conclusiones.

No hay comentarios: