jueves, 24 de septiembre de 2015

Mirar dentro vs mirar fuera, el duelo inexistente.

Sólo mirar dentro: Para ser feliz sólo me necesito a mi mismo. -> Ignorante de las cuestiones sociales y comunes. Ignorante e incapaz de ver incluso la necesidad de un amigo que te pide ayuda.

Sólo mirar fuera: Tengo que cambiar a la gente para poder ser feliz. -> Ignorante de tus propios deseos, tus ideas son consecuencia también de las de otros a los que les has cedido tu felicidad.


Mirar adentro y mirar afuera a partes iguales -> Ser capaz de ver que los demás tienen problemas como tu, como la empatía de hermano. Un punto de egoismo-altruista en el que entiendes que los demás no son más importantes que tu, pero que tampoco lo son menos.

________________________________________________

la cuestión es que cualquiera de las dos opciones en las que olvidemos uno de los dos lados d la balanza está mal si no tenemos en cuenta la totalidad de la realidad. Y es que somos nosotros y somos millones que son lo mismo que yo aunque no seamos individualidades idénticas.

Del mismo modo que hace 5000 años tenían en su día a día problemas de pareja y de familia igual que en la actualidad, en cualquier parte del planeta hay humanos que están viviendo en el mismo sistema competitivo que tu y que desean empezar algo colaborativo que podamos hacer por y para todos no sólo hacer para dentro o sólo hacer para fuera. Y para ello no podemos mirar sólo adentro ni sólo afuera sino dentro y fuera a la vez.

No hay comentarios: