martes, 15 de septiembre de 2015

Lo que mi experiencia me dice sobre la Violencia.

Sobre cualquier aspecto de la violencia:

La violencia es, desde las ideas, lo que uno no quiere para si mismo pero provoca, visualiza o imagina en otros, o viceversa si no lo quiere para otros y lo provoca visualiza o imagina para si mismo.

Cualquier acción que la permita la alimenta y la hace más grande de lo que ni tu mismo imaginas.

Cuando elijes alimentar la violencia, esto tiene tanto causas internas (la elección, y el miedo que la causa) como consecuencias internas y externas. (una menor sensibilidad a la misma o un daño mayor que no siempre se percibe a primera vista)

Eso implica que a más veces eliges violencia más difícil te es detectarla a partir de ese momento.

Es decir, la violencia te bloquea completamente y reduce tu ser exponencialmente al reducir la conciencia sobre si mismo, sobre su propia violencia y la externa cada vez que la elije.

Elegir violencia es la causa de la falta de compasión en nuestro mundo, ya que es imposible ver cosas más pequeñas con cosas más grandes cerca. La violencia hace gigante aquello que no nos interesa.


La violencia está muy relacionada con el miedo, en cierto modo el miedo es la causa ya que el que elije violencia siempre piensa que es su mejor opción con respecto a la realidad que el piensa que se le ha impuesto y por ello que la violencia que es lo que ve va a ser la que mejor resultado dará sin entender que precisamente es justo lo contrario aunque lo haya hecho tantas veces que la misma tolerancia a la violencia lo haga incapaz de examinar incluso sus propios errores al ser incapaz de verlos.

La violencia se ejerce cuando el miedo concluye que la fuerza es la mejor solución. La violencia desde este punto de vista es la fuerza bruta sin comunicación. La violencia se ejerce cuando uno piensa que puede elegir por otros.

En general cualquier consecuencia de un pensamiento sentimiento o acto de miedo es violento. Cualquier pensamiento sentimiento o acto que exprese la idea de que hay alguien por encima de alguien, es decir, cuando la fuerza puede ser significativa en las relaciones más que el dialogo amoroso y respetuoso con el ser del otro representará aquello una relación violenta entre personas.

Las figuras de autoridad son violentas por naturaleza ya que se definen como fuerzas superiores capaces de tomar decisiones por ti, lo cual se define por naturaleza como violencia, incluso si lo elijes por propia voluntad. Ya que no puedes dar lo que no tienes ceder tu libertad a una autoridad superior es traicionarte a ti mismo y eliminar por completo tu capacidad de elegir pues en el todo no hay margenes, si elijes ser esclavo eres lo que eres. Aunque también es cierto que en el todo cosas contrarias pueden ser a la vez y en ese caso depende de tu elección, y con esto quiero decir que da igual donde estés, siempre puedes elegir otra cosa, siempre puedes entender que la cadena lógica que te ha llevado donde estás tiene graves falencias irreparables y que existen caminos mejores y con más posibilidades.

No sirve como estrategia, desde mi experiencia, crear un monopolio de la violencia para tratar que nadie más lo tenga pues en el fondo estaremos provocando que eso mismo exista en un 50% que es el que no es el monopolio. Creamos el 50% del problema si tratamos de hacer un monopolio d la violencia para evitarla ya que estaremos alimentando la violencia en si.

"En estados unidos ya me hubieran pegado un tiro, pero aquí me cago en tí y tan tranquilo" TM

La autoridad como la entienden los gobiernos y estados está mal y sólo causa más violencia. Para que una autoridad pudiera ejercerse correctamente esta no tendría nada que decir a fuera lo que viera, excepto marcar unos pocos limites sobre cosas que provocan un caos y desorden directo. Pero siempre deberían sopesar si su actuación va a provocar más violencia que la que están viendo para precisamente evitarlo, No sea que viendo pajas en ojos ajenos se dedicaran a repartir los vigazos de sus ojos a los demás, que es lo que suele pasar cuando una manifestación pública y política no conviene a ningún político y en vez de dialogo reciben porrazos, o cuando un policía se fija más en poner denuncias que en corregir el problema, por ejemplo uno d tráfico, o cuando una persona no puede denunciar una violación de sus derechos porque tiene que pagar unas tasas judiciales, y un largo etcétera que si quieres descubrir sólo tienes que examinar cada fallo de nuestro supuesto "estado de derecho" que podrían haber llamado mejor "estado de sumisión", porque no, los estados y los gobiernos no son malos per se pero si lo son cuando expresan miedo, violencia, autoridad y.... en general cuando su objetivo no es expresar amor y respeto por la vida y todas las representaciones de ella.


Todo esto tiene una conclusión.
Si elegimos dejar de elegir la violencia vamos a empezar a ver sus consecuencias y no creas que será fácil y rápido arreglarlo.

Pero si seguimos eligiendo violencia podemos taparnos los ojos a todo el mal que hemos causado y seguir desde nuestra percepción "imaginando que somos felices" y tratando de vivir en ese mundo irreal causando mucho más mal que somos incapaces siquiera de percibir.
Pero en el fondo deberíamos saber que si elegimos aún más violencia, en algún momento de lucidez, no podremos, ningún humano, soportar el mundo que vivimos. Y si, esta frase es violenta pero empezamos nosotros. No se trata de algo que no podamos evitar, se trata de algo que pasa obviamente cuando sólo se elige violencia.

Si tratas de elegir por otros para que no elijan violencia estarás siendo violento, pero si ellos son capaces de ver las aberraciones que han creado nunca volverán a elegir esas cosas.

No te angusties por las aberraciones de otros pues si lo hicieras la parte de ellos que no tiene consciencia de si misma se estaría saliendo con la suya al extender la violencia. Aquel que nunca elije la violencia es absolutamente sensible a la violencia interna para no provocarla ni elegirla, pero no ve nada en el exterior violento pues si viera que algo no es amable es que algo dentro de él no es amable, para empezar. La clave está en elegir otra cosa, y ya que la violencia es una consecuencia del miedo, mejor elegir amor cuyas consecuencias son respeto y compasión, entre otras más como vida y abundancia.

Todo este ultimo párrafo implica que, si, para acabar con la violencia y el miedo precisamente hay que amar a aquellos que la provocan en la actualidad. Entender que lo hacen siguiendo una cadena lógica de causa y consecuencia con bases que se tambalean y que depende sólo de la gente que siga eligiendo aquello.

Y sobretodo recuerda que la mayor herramienta de aprendizaje es el EJEMPLO. Se lo que elegirías ser para el mundo sin tratar de ser "pragmático" eligiendo cosas que en el fondo sabes que dan más problemas.

"En un mundo de violencia encontrar el amor es tan difícil como encontrar a Wally, no es que sea imposible, pero sería más fácil encontrar lo que es como tu que lo que no es como tu, simplemente elije ser lo que quieras encontrar" Yo

No hay comentarios: