viernes, 19 de junio de 2015

Separación. +plus algo.

El lugar de la separación es estar separada de mi.

Más la apariencia de la separación siempre existirá desde determinados puntos de vista.

Se lo que te sea más útil a tu propio propósito de amor propio pues recuerda que no puedes dar lo que no tienes.

---

El lugar del odio es ser odiado y aborrecido, más no atacado... Odiarlo tanto al odio mismo que hasta lo ames y le des las gracias por que no esté en tu vida aquí y ahora.

El lugar de la pobreza es que sea tan escasa como lo es ella en si misma.

El lugar de la riqueza es que sea tan abundante como lo es ella en si misma.

El lugar de la libertad es aquel en el que te sientas libre de tomar otra decisión en cualquier momento.

El lugar del gozo es aquel en el que lo puedas sentir y disfrutar y ser él en si mismo.

El lugar de la duda es tan dudoso como la existencia de esta, pues bajo la libertad una duda es una oportunidad de elección. Más bajo el apego una duda siempre es una perdida de lo que no eliges.

El lugar del amor es el todo, pues sin él las contradicciónes no podrían existir. El amor es el que acepta dos partes distintas por igual como la misma cosa pese a no ser iguales. Sin la fuerza del amor no existiría un equilibrio físico entre lo positivo y lo negativo que permita el orden, por ejemplo, entre los planetas con las leyes gravitacionales (donde el negativo es, por ahora, la fuerza centrípeta) o entre los componentes de un átomo según el electromagnetismo. Aunque el día que descubran los científicos cómo medir esa fuerza no se si la llamarán también como yo lo hago, pero algún día tendrán que preguntárselo, no sólo la explicación detallada de porque suceden determinadas experiencias, como el funcionar de un circuito, si no porque son así las leyes que definen el funcionamiento de la electricidad, o de la gravedad no sólo estudiar como funcionan descriptivamente si no tratar de averiguar toda la cadena de causa y consecuencia.
"La ley del todo" no puede existir sin integrar también el sentimiento y la percepción humana, pues nosotros en el fondo somos los que elegimos las condiciones de las cosas para ser una cosa u otra. Las cosas que nos suceden son importantes pero aún lo es más como reaccionamos a ellas. El día que la ciencia integre todo esto habrá dado unos cuantos pasos en lo que a la comprensión de todo lo que es se refiere al integrar no sólo lo físico si no también lo metafísico aunque sea sólo por unas evidencias en unas condiciones concretas. Más habrá científicos que se apegue y tras tirar agua digan "trata de prenderle fuego a ese experimento" y para ellos levarán razón sin entender que precisamente la percepción es la clave de esta parte de la ciencia que la ciencia en general pienso que haría bien en integrar.

El experimento de la doble rendija es imposible si todos los que allí están están convencidos de que no sucederá, por que ellos actúan de observador.

Cuando hablo de amor no me puedo callar, no se que pasa :)

No hay comentarios: