viernes, 19 de junio de 2015

¿El sexo de dios?

¿Como puede ser que haya quien piense en Dios sólamente como su parte masculina, de la protección, la lógica de la materia y la fuerza sin ver también la parte femenina, la nutritiva, la lógica del amor y el perdón infinito?

Es más si Dios fuera sólo la parte masculina o la femenina ¿como carajo tenía la capacidad de crear cosas? Si nosotros mismos en nuestra experiencia humana sabemos bien que el único modo de crear vida nueva es uniendo físicamente de un modo concreto (el esperma y el ovulo) las dos polaridades de nuestra existencia.

El caso es que, Aunque en la antigüedad separasen a Dios en Rey Yahveh/Jehova y Reina astareth/ishtar no implica que tuvieran una concepción separada de estos si veían en la representación de estas esencias masculinas y femeninas que eran lo mismo aunque no fueran iguales.

Curiosamente si os fijáis la mayoría de las religiones existentes se mueven alrededor de una filosofía patriarcal o cuando menos masculina, en donde el papel y poderes de la mujer acostumbra a ser secundario.

Algo me dice que las religiones, y especialmente las personas, llevan años adorando a la mitad de dios, sin comprenderlo realmente. Y ello aunque no tengamos la idea de "Dios" sino de otra cosa como una idea de "la mejor idea de las cosas". Todo esto implica que como cultura podríamos estar siendo la mitad de lo que somos realmente. Y bueno de hecho así es, hoy en día hay personas que cobran menos que otras sólo por no tener pene. No parece que esto sea culpa de Dios, quizás sea de nuestra manera de verlo a él, o al mundo, de eso va todo esto.

Nos creímos separados y pensamos que al menos la mitad se salvaría, pero cada vez son menos los "salvados" por nuestra lógica del dinero y del poder y cada vez son más los que desean un cambio que acepte las dos esencias de la polaridad universal para poder vivir y dejar así de sobrevivir.

Nadie desea ser excluido de ser humano, ni de ser ciudadano, ni de ser una persona a la que respetes.
Perdemos el culo por tratar de ser aceptados por los miembros de donde sea que estemos, pero nosotros mismos abusamos y marginamos a otros por que pensamos que están por debajo, si no no te separarían a ti tampoco. Por miedo o por ignorancia excluir es la mejor manera de acabar excluido.

Y tras tantos miles de años ahora empezamos a recordar lo que es el respeto a la otra polaridad, el respeto a tu propia contradicción para poder vivir en paz con ella de modo que ya no lo sea más si no simplemente una parte más del ser que llamamos humanidad y que vemos con absoluta aceptación y amor que son las dos partes del verdadero respeto.

Y con ese cambio interior puedes crear otra cosa muy distinta en el exterior. Cambia el miedo por amor en una aceptación y respeto que amen al mismisimo miedo por haberte llevado hasta este punto.

Y por si no lo has pillado, el miedo es "la otra polaridad" a la que, si tienes algún problema en tu vida, en el fondo temes y el amor es el amor que si o si está en ti como parte de la rama de causa y consecuencia que surge del amor que permite la vida y la diversidad. El miedo es pensar que existe otra rama que el amor no alcance, pero en el fondo sabes que no hay razón para excluir a nadie de tu amor, y como todos somos lo mismo, pese a no ser iguales podemos compartir todos nuestro amor si decidimos abandonar el miedo como manera de percibir el mundo.

Cuando dejas el miedo sabes que todo cambio es para mejor, las condiciones de vida según la lógica pierden sentido cada vez más. Más no te falta de nada si no tienes miedo.

¡¡¡Un abrazo y lo que no te sirva de este texto a la papelera de reciclaje!!!

No hay comentarios: