martes, 24 de marzo de 2015

Interactuando con el espejo

*SI SI SI SI SI SI SI*
Al principio lo niegas, luego te enfadas y mientras tanto te mientes mucho a ti mismo y a los demás sobre quién eres, por no haber sido sincero contigo mismo, con tu corazón, con la totalidad de tu ser. Por ello te olvidas de quien eres y la realidad te lo recuerda. Con el tiempo, en la ultima fase, lo aceptas y te conviertes en si.

*COPIA*
Cada vez que hablas sientes que te copia, es tu espejo. Te enfadas contigo mismo a través de otro o enfadandote con otro a través de ti (Que en el fondo es lo mismo desde 2 angulos) y él también copia eso. Al final te silencias y él se silencia, deja de copiarte.

*SILENCIO INFINITO*
Es entonces cuando decides volver a hablarle. Hablas y hablas y hablas. Se lo dices una y mil veces. Pero él no lo niega. Existe un punto de encuentro, una existencia en común. Cuando te redescubres y percibes esto ya no es necesario gritar, ya no es necesario hacer sino sólo ser. Y por ello al final te silencias y él también lo hace... Hasta que decidas actuar ahora si, libremente y en coherencia.

*LIMBO* Un pensamiento viene a ti. Justo antes de empezar de nuevo te das cuenta de que los tres estados son lo mismo, los tres estados son "SI SI SI", has estado repitiendo desde el principio distintas percepciones de lo mismo. El circulo virtuoso de la vida que es contigo literalmente en lo que tu seas, lo que tu corazón siente, o lo que sea necesario para que te des cuenta de esto... para cuando te silencias y das cuenta de que estás en *SI SI SI* ya estás en *COPIA*. Nunca paramos. Es infinito como el universo.

Bajamos a la dualidad integrada.

Descubres algo: puedes simplificar más tu percepción por un momento, para tener un punto de referencia distinto. Generalizas. Al final te das cuenta de los dos estados básicos que crean las 3 partes, las 4 si cuentas el limbo y es muy fácil seguir aumentando pero lo que tu buscas ahora es otra cosa.

Silencio y actividad: Descubres la dualidad.
La actividad incluye también el silencio activo y la actividad activa: Descubres como volver al paso anterior.
Recuerdas que todo es lo mismo aunque desde aquí parezca tan distinto: Redescubres la unidad de las cosas que te llevó de la trinidad a la dualidad para entenderla.

Y es que la dualidad no se entiende sin trinidad y sin unidad. Son percepciones distintas, complementarias si se desea entender el todo que integra las partes cuando entiendes que todas las partes son individualmente parte de lo mismo lo quieras o no. En el eterno paso entre el hacer y el no hacer existen infinitos estados intermedios. En el eterno paso del hacer y del no hacer no hay ninguna esencia que sea más que otras, todas son. No es más el que hace o el que no hace pues todos hacemos y no hacemos lo importante es...
¿hacemos cuando toca hacer y no hacemos cuando toca no hacer? ¿o lo hacemos sin saber lo que realmente deseamos hacer y acabamos haciendo cosas que no queremos hacer o sin hacer cosas que realmente queremos hacer? ¿o será que hagamos lo que hagamos está bien hecho y sólo somos nosotros los que nos cuestionamos?

Bueno hagamos lo que hagamos(o lo que no hagamos) siempre nos gusta buscar mejores ideas de lo que podemos ser independientemente del hacer, esta es una contradicción misteriosa, las contradicciones surgen siempre de aquí, de la dualidad. Puede ser muy deprimente o muy enriquecedor, depende de si estas dispuesto a aceptar sólo una parte de la realidad, sólo aquella que te han enseñado, o bien si vas a amarla y respetarla toda ella.

La vida es misteriosa, llena de preguntas que son tan importantes como la respuesta. Causa y consecuente. Los dos son igual de importantes en la construcción de una misma cosa. Aquello que es y se percibe como las dos cosas anteriores, una de ellas o sólo la mitad de ellas, como en la serie de fibonacci cada paso incluye la suma de todos los anteriores. El universo se extiende siempre hacia abajo y hacia arriba. Nunca nos acabaremos el universo, pero podemos detenernos donde nos venga bien lo cual sería caminar nuestro camino. Que bonita es la contradicción, y que verdadera es... Tras la aparente contradicción se esconde la mitad de la verdad. Así lo percibo. Y tu ¿Ves la dualidad en todo esto? y ahora que te conoces a ti mismo. ¿qué ves más allá? ¿qué ves cuando profundizas más en ti mismo?

No hay comentarios: