viernes, 27 de enero de 2012

Otra de mis ideas de inventos y pajas mentales.

Bueno, aquí va otro de mis inventos extraños que podrían algún día llegar a hacernos mas fácil la vida y que espero que algún fabricante empiece a producir pronto. :D (y si ya de paso me llaman para darme las gracias no estaría mal jajajaja)

Mi idea es, que vamos avanzando hacia un mundo con una red cada vez mas censurada y que prohibe el libre intercambio de archivos entre los usuarios...
sin embargo, por mucha ley que pongan para controlar internet, nunca podran evitar el interambio personal de archivos por los usuarios en persona a través de usb o discos duros.

Así pues mi idea es inventar una interfaz portatil (podria incluso venir integrada en los moviles) que permita la conexión de dos o mas usb y una pequeña pantalla sin muchos lujos (incluso podria ser un simple lcd blanco-y-negro para ver los nombres de los archivos y ya está) con la que pudieramos simplemente cojer los archivos de un usb y pasarlos al otro de manera rápida y completamente portable.

bueno, esto hoy en dia y con lo que se han extendido los netbooks ya se hace. Yo por ejemplo desde que estoy en la unviersidad muchas veces me han pasado cosas asi: Simplemente lo hemos copiado de el netbook a un usb mio y d ahi al otro netbook.

Pero mi idea es llegar aun mas lejos, pues con el avance en el almacenaje flash y portable no sería extraño llevar un reloj o llavero USB con 32 o 64 gigas y con esa pequeña interfaz compartir archivos con todo el mundo que quisieras. seria como ser un entrenador pokemon e intercambiar pokemons. "-¿Tienes linterna verde? pásamela y te paso Sherlock Holmes!" podria ser una frase común en nuestros espacios de descanso, ocio, universidades, clases, recreos, parques y demás

otra idea es simplemente que nuestros moviles avancen hasta tener conexiones bluethoot y wifi mas rápidas para intercambiar archivos entre ellos y pasarlos luego al ordenador. al fin y al cabo como digo cn el avance de la tecnologia flash no sería extraño tener mmc de tamaño considerable en nuestros móviles en poco tiempo.


Otra posible idea sería que el dispositivo interconector que describo llevara tambien en si una pequeña pantalla para pasar archivos a dos salidas usb hembras en los lados. (la salida usb macho estaria a la parte de alante para pdoer conectarlo tambien la pc y q sirviera como lector de mmc) además llevaria una pantalla en la parte superior con la cual con un mecanismo muy simple (solo 4 botones, arriba, abajo, OK y SALIR que tambien se usaria para apagar y encender) se manejarían las transferencias.

Por ejemplo, imaginemos, tenemos nuestro pequeño cacharrito con nuestros 64 gigas y nuestro amigo otro con 32 (por ejemplo). le quiero pasar la discografia de metallica asi q le doy al boton de SALIR, luego selecciono el archivo (pulsando una vez OK envias toda la carpeta y si mantienes pulsado OK entras dentro d la carpeta) y sale una barrita d progreso y una flechita como curiosidad en la pantalla q te dice en que parte de ese mini-hub esta conectado el cacharrit de tu amigo.

y ale, ya esta, transferencia libre y rapida de archivos.

obviamente necesiariamos una pila para alimentar eso, pero con una pila AA o una bateria de litio recargable ya iria q chuta xD


otra opción es llevar siempre el netbook y un usb encima, sea como sea, por mucho que prohiban siempre podremos intercambiar archivos entre nosotros. y si seponen chulos y controlan los SO... pues por LINUX! =D =D

No hay comentarios: