sábado, 14 de enero de 2012

Reconocimiento de voz en los ascensores

Acabo de tener esta idea y como creo que es buena para el mundo en si la voy a poner aquí, a ver si llega a alguna parte:

La idea es poner reconocimiento de voz en los ascensores activados por un botón o por la apertura de la puerta o simplemente activado siempre.

La cuestión es que todos los ascensores de hoy en día están obligados por ley a tener teléfono de emergencia, por lo que hoy día ya tenemos el sistema de "base" montado.

Así pues, podríamos usar esa linea para enviar a un ordenador (una vez activado el botón) lo que es la información del numero. Ese ordenador haría el reconocimiento de voz y le daría la orden al ascensor de que subiera al piso indicado. Y ademas podrían haber ordenes auxiliares como "emergencia" para llamar a un operador de emergencias o incluso "mantener puerta abierta 60 segundos" o cosas así xD (no para trollear ,obviamente tendría un límite de tiempo) pero si para entrar bolsas de la compra y cosas así. ¿no os ha pasado nunca? jajaja)


Esto podría hacerse también para aquellas fincas donde residen ciegos por ejemplo, pues al ir por voz no necesitaría pulsar ningún botón. Nada más entrar al portal la podría decir en alto "ASCENSOR" para que fuera bajando y al abrir la puerta el piso y ale, "p'arriba"

O ser usado simplemente en pisos de nueva construcción

Ademas el coste de implantar esto sería abarato para los propietarios de los ascensores. Solo habría que conectar un pequeño circuito al sistema de recepción de voz para que le diera las ordenes al ascensor.


Bueno, con este sistema aprovecharíamos el sistema telefónico obligatorio, aunque se podría hacer de otra manera alternativa que seria montando un pequeño miniordenador (cualquier móvil android podría hacerlo, pero algo cuyo diseño y montaje este orientado a esto) para que hiciera el reconocimiento de voz y pasara las ordenes directamente al ascensor, o activara el sistema de llamadas para las llamadas de emergencia o averías.

Además, y ya se que esto es mítico de las películas, pero una voz femenina que cuando entres en un ascensor te diga "bienvenidos" triunfaría cantidad! jajajajaja

aunque para que todo cuadrara mejor tu nada mas abrir la puerta del ascensor ya estarías diciendo el piso de modo que cuando la puerta se cerrase empezara a subir solo y entonces la voz te diría "bienvenido a casa" xD o si estas bajando a la calle o al garaje te diría "que tenga un buen día" jajajajaja

En fin, espero poder ver algún día esto en nuestros ascensores xD

1 comentario:

Anónimo dijo...

te puedo decir que Mitshubisi ya está trabajando, desde 2011 en este tipo de funcionalidad, aunque actualmente no se sabe muy bien en que paso están del desarrollo.

iun saludo,