domingo, 5 de febrero de 2012

El futuro del comercio.

Desde que empezó esto de internet, casi todo el mundo que ha participado en el se ha dado cuenta de que sus posibilidades son prácticamente infinitas. Pero lo cierto es que está llegando a un punto donde el sistema que tenemos se está desmontando pieza por pieza. Esto que os voy a exponer es mi opinión, una especie de "premonición" de lo que podria pasar en los años venideros en torno a lo que rodea el comercio en el mundo y el papel que tiene Internet.


Aunque tras esta introducción parece que fuera a hablar mas sobre el cierre de megaupload y esas cosas lo cierto esq no es esa mi intención. aunque si que me gustaría citar todo lo que está pasando en torno al comercio de la cultura gracias a internet y las implicaciones que tendrá (quieran o no) las editoras, productoras, cinemaograficas, etc...

Y el motivo de citar esos sucesos es porque hace falta tenerlos en cuenta como parte de unb conjunto de cosas que seguramente irán pasando (y personalmente espero q pasen)

Tras todo esta habladuria el mensaje que estoy intentando plasmar esque el comercio tal y como lo conocemos va a cambiar radicalmente.

Todo ha venido tras leer ESTA NOTICIA.
(para el que no quiera leérselo simplemente explica como muchos agricultores están pasando a vender la mercancía directamente a través d Internet de manera individual o en plataformas colectivas cuando pasan cosas como que los mayoristas pretenden comprar 40 toneladas de mandarinas a 600€ al agricultor)

Tras eso he tenido una visión de las implicaciones que lo que dice esa noticia podría tener. Los agricultores vendiendo directamente al publico en vez de tener que pasar por mayoristas (especuladores del material a vender) y me ha venido a la cabeza cómo las cooperativas o los mayoristas podrían intentar forzar el mercado para que los agricultores no pudieran vender directamente al cliente. ¿os suena de algo esta situación?

Y me he dado cuenta entonces de como sin darnos cuenta, primero con la cultura, ahora con las naranjas y luego será con todo los fabricantes y productores de cualquier bien o servicio acabarán vendiéndolo directamente por Internet y se perderá el actual sistema de negocio basado en mayoristas especuladores del material que solo consiguen que suba el precio cuando el trabajo que ellos desempeñan se puede hacer igualmente sin que ellos se lleven esa tajada y los precios lleguen a las alturas que llegan.

Esto obviamente son todo suposiciones y teorías, pero quien sabe si dentro de unos años ya no hayan mas supermercados y los productores de comida y productos vendan directamente a los clientes ahorrándose esos molestos intermediarios que si bien dan trabajo a gente y si esto que digo pasara se perderían muchos puestos de trabajo, también las telefonistas perdieron su trabajo cuando se inventaron las centralitas informáticas. Pues el futuro evidentemente avanza y no podemos anclarnos en un sistema decadente.

Y eso es el futuro, no se trata de capitalismo o comunismo, se trata de que el precio de las cosas no esté manipulado por grandes especuladores del alimento o de otros productos.

Y eso espero, será el futuro.

No hay comentarios: