miércoles, 22 de mayo de 2024

Si las partículas son excitaciones de un campo...

 Podríamos extraer una función de n dimensiones que exprese ese campo, y además, podríamos extraer otras funciones de n ó n - m dimensiones las fluctuaciones o variaciones de ese campo dentro de una misma excitación para ese campo / partícula, por ejemplo en función de sus atributos como componentes energéticos, las distintas fuerzas, u otros.

Es decir, dar un paso más allá y ver que quizás la cuestión no está en la frecuencia del campo sino en esas otras frecuencias que podrían estar incluso en el ruido o en la variabilidad de la propia función inicial, así como en fluctuaciones o subfrecuencias en la superficie de la propia función representada,

 

Igúal que existe un infinito por arriba también existe uno por abajo. Y eso hace que dos iteraciones de una misma funcion no sean exactísimamente iguales aunque se vean igual. esas funciones / frecuencias son las que hay que buscar.

¿Y si el campo no es discreto como las partículas? entonces ¿y si le pasa un poco de más o de menos energía en una interacción? se generaría como una búsqueda de equilibrio que puede interactuar también con todo el alrededor. Y si plasmamos eso en dos electrones ¿qué diferencia hay entre un electrón que le falta un poco de energía y uno que le sobra un poco de energía? ¿o se equilibran automáticamente por el flujo de millones de neutrinos que atraviesan todo todo el rato?

No hay comentarios: