domingo, 26 de mayo de 2024

Deja de usar el móvil para nada más que para llamar.

La cultura es esencialmente diferentes variaciones de Creative Commons depende del lugar.

Y todo el conocimiento, incluso el que se licencia, acaba siendo de todos con el tiempo.

Podrías decir sin temor a dudar que CC, CCBY, CCBYSA, etc son esencialmente cultura

 

Asi pues: Si todo mi contenido es CC BY SA, entonces una IA que se alimente con mi contenido también lo será.

 

Así que quiero ya acceso libre para todos los humanos a todos los modelos que hemos estado entrenando. Lo único que pueden vendernos es el servicio de ejecutar ese modelo en un servidor,  pero los modelos al igual que el conocimiento es nuestro y no suyo.


Estamos cediendo información muy cara para que otros la usen en hacer las tecnologías más punteras a nuestra costa sin darnos ni un duro y aún nos piden dinero para poder usar sus servicios sin que, además, vendan la información a otros.


Esto se ha ido de madre y es irrecuperable. Lo entendí el día que me pidieron 10€ mensuales para entrar a Facebook. Lo que jamás habría esperado que el golpe definitivo al internet como lo conocemos no fuera por parte de los gobiernos o de los estados sino de esas grandes tecnológicas que permitieron este crecimiento.

 

¿Y lo peor? esto lleva pasando muuuucho tiempo. Ahora sólo ha salido a la luz.


Mi consejo: Desinstálate todas las redes sociales, anonimízate, no compartas fotos tuyas en internet


O bien: busca empresas honestas para tus servicios digitales que no usen tu información para otros fines más que el funcional de la propia app.

No hay comentarios: