viernes, 24 de mayo de 2024

El Éter es el campo

Seamos claros:

 El Éter es el campo... o una metáfora de él.


y lo que vengo a decir es que, si buscamos a las personas que exploraron las ideas que causaron las ideas que causaron las ideas de las teorías actuales

(esa dimensión de energía pura cuyas excitaciones generan la materia)

deberíamos hablar o leer de aquellos que hablaban del éter o de las interacciones que imaginaban



pero que en el fondo, seguro, si profundizáramos, podríamos seguir separando entre cosas que nos parecen sólo energía y cosas que podemos cuantizar y/o determinar.

Y sin embargo, sigue habiendo una fuerza de fondo...

no una fuerza como las 4 que conocemos

si no esa que define cómo es el propio proceso del universo

ese que tratamos... no de descubrir, sino de recordar.

Ya que también nosotros formamos parte de ese universo.


Y me pregunto:

¿Y si hay consciencia en la esencia de las células que actúan orgánizadamente por un propósito? ¿porqué buscan la vida? ¿cómo saben que mueren?

 

Partiendo de la base de: aunque la parte lógica de la mente está en el cerebro, y existen otras partes de la experiencia consciente como que en cuerpo con su memoria muscular/celular, o determinadas respuestas bioquímicas, (en ocasiones asignadas por decisiones mas o menos conscientes de esto)

¿es posible que existan unos componentes de la consciencia que podrían expresarse en dimensiones o energías sutiles, etéricas, que desconocemos?

¿Y si hay consciencia más allá de las células en la esencia de las cosas en los cuantos o en el campo? ¿y si se ordenan así por un propósito aún si es propio como el nuestro?



No hay comentarios: