lunes, 20 de enero de 2020

La única LEY

Ya toca desprohibir ¿no?
Limitar la libertad sólo provoca violencia.
¿Os imagináis que un presunto delincuento reacciona violentamente ante una injusticia y en su enajenacióon mata a un agente de la autoridad y se descubre que el sospechoso era inocente a posteriori? ¿Admitiría la autoridad que no es válido su método? ¿Admitiría la autoridad que donde había un inocente creó un asesino? ¿Admitiría la autoridad que es un peligro en si mismo? Busca, busca ejemplos que tienes solo con darle par de vueltas.

Ni tan siquiera hace falta irse a violencia tan explícita... Pues ya lo he explicado antes. El miedo nunca ayuda, y nos estamos organizando para generarlo.
¿Admitiría toda autoridad que provoca la enajenación en la sociedad con su mera existencia?

No me seas melón de confundir autoridad con gestión. L gestión ordenA (organiza, no manda), la autoridad impone limitaciones creyendo lo que es bueno para otros.

Tampoco pienses que para formar parte de la autoridad hay que ser pulichia pues estos conceptos son extrapolables a todas las autoridades concebidas: públicas, privadas, familiares, sociales, políticas.... La autoridad como imposición sólo se entiende en la pirámide no en la horizontalidad. En la horizontalidad la autoridad tiene más que ver con la autoría. Los autores, creadores, son la "autoridad" en una materia. Entienden el como hacer algo concreto, los buenos pueden entender y aprender cualquier materia o son talentosos en muchas materias... en ocasiones un desestre en otras materias que creen no necesitar.

Tan confudidas estamos que pensamos que ordenar algo a alguien es decirle lo que tiene que hacer cuando ordenarle algo a alguien es x ejemplo coger su ropa y meterla cada una en su cajón según el criterio auto-establecido de su cajonera XD

El que sabe ordenar no tiene necesidad de imponer lo que es obvio. Además que si no sería un caos: irías a buscar pantalones y encontrarías camisetas. Por no hablar que con la cosmología actual una mayoría no tiene los medios psicológicos para auto-establecer su propio orden, y sin orden en lo pequeño el orden en lo grande se desmorona. La gente no tiene la capacidad de adaptarse a lo que la autoridad demanda. En la autoridad la civilización se estanca y muere como murieron otras y de sus cenizas volvemos a empezar a lo postapocaliptico. Yo por mi encantado de ser cazador-recolector-ganadero XD

Cuando ordenamos no damos más trabajo a otros si no que precisamente lo asumimos, dejamos la técnica a los técnicos y la destreza a los artesanos y simplemente ordenamos para que cada uno pueda centrarse en lo que mejor sabe hacer.

Suena raro, solo hay que recordar el concepto. Ordenar no es mandar: Quien manda no tiene ni idea de cómo hacer lo que hay que hacer, si lo supiera no tendría que imponerlo. Quien ordena sabe qué va primero y qué va después. Quien gestiona no siempre sabe ordenar.

De hecho el problema gordo está en los criterios del orden que impone quien manda sin saber ordenar:

Dejemos de prohibirle cosas a la gente, Lo único que debiera prohibirse es las limitaciones a la libertad ajena, eso siempre regulado.
ó
Dejemos de limitar a la gente, lo único que debería limitarse es la prohibición a la libertad ajena, eso siempre regulado.

Espero q se entienda ya Xd


en la práctica a corto plazo...

Obviamente necesitamos a alguien para hacer cumplir la única ley, pero ese alguien no tendría ya la obligación de meterse en lo privado de las personas según criterios culturales pues la gestión de la ley iría contra el propio orden si este legisla de modo que contradice la única ley: La libertad del individuo sobre si mismo (que incluye también la de organizarse libremente de un modo que no limite a otros, ya se organice por y para todos o por y para un beneficio privado). Y olvidate del win win en esto, no puedes servir a dos amos al mismo tiempo. O sirves al todo horizontal o a algún cacique piramidal sea público o privado.

El Astato y el Francio existen, y los grandes capitales comprometidos con la horizontalidad y el reparto de la riqueza también... en igual frecuencia. Los que más quieren aparentar que ayudan, los filántropos, son los que más tienen que esconder y los que de hecho más esconden. Algunos esconden ganancias injustas, otros poder no merecido, muchos ignoran el problema, por eso han llegado tan lejos así con la pata rota.

Existen muchos privados pequeños comprometidos con la horizontalidad pero de normal esos proyectos son coheretes y no tienen más de 5 o 10 personas, ¿para qué querrían crecer más? Y además pese a que hay muchos pequeños privados comprometidos con la horizontalidad, si cotiza en bolsa es piramidal y no sigue criterios humanos sino de lógica de ganancia.

Obviamente tanto el estado como los privados que actualmente están limitando la libertad de los individuos con tratos injustos serían objetivo también de esa autoridad. No, no hace falta que les deis con la porra si entienden que no deben perjudicar a otros. Si, si hace falta que les deis con la porra si ellos no están siendo justos, pues con ellos limitan la libertad del individuo.

No hay comentarios: