lunes, 27 de enero de 2020

Todos los bancos deberían ser públicos y los banqueros funcionarios.

Todos mirando a los coches y nadie mirando que somos el país con más ciclos combinados de combustión para generar energía.

Todos diciendo ¡si hace haz sacrificios de tu bienestar para comprarte un eléctrico! aunque el coste energético sea más alto la única diferencia es que esos tóxicos se lanzan en otra parte que no sea nuestras ciudades.

Y luego están los híbridos no enchufables. que no, que no cabe en ninguna cabeza. No son más eficientes si los cargas con el motor del coche, es imposible matemáticamente hablando.

El motor o tiene potencia de par o tiene eficiencia, las dos no pueden ser. Ni con un stirling dentro del coche lograríamos la eficiencia que buscamos pues habría que mover ese peso.

Y luego está todo lo que no estamos viendo con estos cambios... los costes de mantenimiento. El coste ecológico de mantener estos cambios. Extraer minerales, transformarlos y montarlos en las piezas que ensamblaremos para producir todo, cambiar todo constantemente incluye el seguir minando recursos, no es rentable para el planeta seguir extrayendo recursos. Es rentable sólo para el sistema logicomatemático monetario por ello ese sistema es falso y se niega a si mismo, acaba con su propia rentabilidad, es lo que estamos viendo con el declive de nuestra civilización...

Somos más tecnológicos, los resultados son más precisos. Pero los costes son demasiado altos, demasiadas capas tecnológicas cuando no son necesarias, no somos mejores, no estamos haciendo las cosas mejor, no hemos avanzado realmente... Hemos retrocedido en la medida que consumimos más recursos del medio.

A una empresa le sale más rentable fabricar 1 millón y tirar la mitad que fabricar sólo lo necesario. Es más rentable fabricar 1 millon cada 5 años que cada 25.

Al planeta jamás le saldrá rentable fabricar más de lo que necesitamos, ni la obsolescencia programada, ni que vendan en vez de que reparen, ni traer algo de miles de km porque allí es más barato que aquí.

La rentabilidad monetaria es antirentable pues la rentabilidad monetaria va contra la propia eficiencia de recursos y con ello va contra la propia vida.

si algo se vende es rentable, aunque no sea eficiente. Es más rentable vender dos bombillas que vender una. La obsolescencia programada es una consecuencia del capitalismo y del liberalismo económico.

¿dos bombillas? Ya no hablo ni de eso, hablo de tecnología que es literalmente menos eficiente, que es menos reparable, menos perdurable, más cara de mantener... la rentabilidad no nos sirve. Sólo la eficiencia absoluta de recursos materiales.

O el tener distintas monedas con distintos valores hará que sea mas "rentable" traer algo de allí que fabricarlo / crearlo / plantarlo aquí aunque sea mucho menos eficiente en recursos.

Y es curioso porque la rentabilidad prefiere usar más recursos y dar trabajo a menos personas. Quizás extraer recursos debería de ser mucho más caro y traer mucho más beneficio para los países. Pero claro, arreglo al sistema actual el estado debe cuidar de la rentabilidad no de la eficiencia.

Claro y cuando no hablamos de minerales si no de otras cosas como comida, veo otras partes del problema, como los intermediarios. Agricultores que apenas sobreviven, intermediarios privados que copan el monopolio de compra venta transporte para regular el mercado en su propio beneficio, y gente que obviamente necesita esos productos y que cada vez menos puede comprarlos. Los intermediarios innecesarios son parte del problema. Las empresas que copan varias areas en corporaciones también pues estas regulan el mercado peor que el peor regulador

Para el capitalismo un intermediario es un éxito, alguien que no trabaja y se lleva un dinero ¡una persona exitosa!. Para la eficiencia un intermediario es ineficiente. Tenemos el estado que posee toda la información. Podemos crear
la tecnología para organizar eso de manera distinta, tenemos ese potencial, pero no la prioridad de ir allí porque no interesa a ricos que no son capaces de invertir toda la riqueza que tienen de un modo que resulte útil a todos. Las monarquías monetarias no sirven, el monopolio no sirve, el corporativismo no sirve. Y eso es porque todo ello surge de la competición. Podríamos ser más grandes a través de la cooperación. No necesitamos grandes empresas en los inicios de la industria pasada sino cooperación entre pequeños y medianos. Pero todo lo que permitía la colaboración lo mataron. El estado eliminó los gremios pero no creó nada que pudiera compensar su acción creadora y defensora del interés autarquico. Y cuando todos hicieron lo mismo cada vez necesitamos ir mas lejos a por lo mismo. No tiene sentido el aislamiento pero si el volverse unidades autosuficientes en lo básico y en la medida de lo posible. así también tendremos de todo en todos lados y no sólo donde sea más rentable arreglo a unas normas que de base son erroneas como el hecho de que tengamos varias monedas o que los salarios sean distintos en distintas areas.

Y por todo ello y mucho más que se queda en el tintero nuestro sistema económico está errado.

La lógica de la ganancia que usamos está matando el planeta, si no actuamos ya el capitalismo desembocará con dolor en anarquismo salvaje o en comunismo tecnócrata porque son las dos únicas opciones de supervivencia de la especie.

De hecho vamos a terminar ahí igual, pero lo podemos hacer indoloramente. Y lo más importante... con ello conservando el conocimiento.


Debemos entender que el hecho de que se creen economías imaginarias no orgánicas que se desmontan solas... todo eso tiene que ver con que la banca sea privada y sus principios, con el sistema de reserva fraccionaria en el que todo el nuevo dinero que se crea va a parar directamente a manos incompetentes, a las tenias del sistema que aumentan el precio del dinero a través del interés, es decir, se quedan parte de ese dinero, simplemente por ser quienes son, y somos los estados quienes les hemos dado derecho de existencia a esos intermediarios del dinero y somos nosotros quienes lo podemos cambiar.

Ese sistema está avalado por los gobiernos que son los que lo han rescatado, y por ello, en vez de llevarse los bancos ese beneficio tendrían que llevárselo los estados (con el objetivo de repartirlo a todos) para precisamente evitar la subida del precio a través del interés desde su propia creación, que ese interés sea un beneficio para el individuo y no un coste para los estados.

TODOS LOS BANCOS DEBERIAN SER PUBLICOS Y LLEVADOS POR FUNCIONARIOS "POBRES POR DECRETO" DEBERIAN SER PROPIEDAD DE ASOCIACIONES DE PAISES Y DIRIGIDOS DEMOCRATICA Y TECNICA PERO INDEPENDIENTEMENTE bajo los criterios de las democracias que los avalan. Ahí está la base del problema aunque no seáis capaces de verlo. La banca privada es la causa de todos nuestros problemas. Porque define el criterio, el sistema de rentabilidad y con ello todo lo que viene después. Si eso fuera público el dinero no se crearía y prestaría arreglo al beneficio futuro sino arreglo a la utilidad común, eso necesitamos ahora mismo. Parar los pies de inversiones absurdas, dirigir la inversión a economía orgánica, encaminarnos a la autarquía no por nacionalismo sino por ecología, por evitar el transporte innecesario de materiales y productos que si bien es rentable con el sistema bancario, monetario y económico actual... no es eficiente. Nos encamina a la autodestrucción.
Esto no es un ataque a los bancos ni al gran capital, esto es la única manera que hay para salvar a sus propietarios de la ruina y desolación más absoluta pues hay quien nunca perdonará que esto se esté llevando a cabo, pero no será nada comparado con lo que sucederá en vuestras mentes cuando comprendáis lo que habéis hecho. Vosotros, ricachones, sois los menos preparados para la supervivencia. En cuando el orden de poder del dinero y el estado de derecho se desmonte por la caída económica global vosotros seréis los primeros afectados.

Da igual que cambiarais el argumento de la película de V de vendetta. En vuestra distopía uno de vuestros guardianes será vuestro asesino. Eso está escrito. Pues cuando caiga el orden monetario (que no el legal) que limita al individuo, esto sublimará cosas que ni imagináis.

No hay comentarios: