miércoles, 15 de enero de 2020

LAs consecuencias de descubrir la livertad individual absoluta

Cuando descubres la livertad individual absoluta tienes dos opciones:


la de verte en algún punto vertical con el resto


la de verte horizontalmente con el resto



en la primera tratas de aprovecharte de la pirámide y te haces profundamente "defensor de la lógica de la competición vertical" (liberal / capitalista / neoliberal ) ignoras las demás livertades, y te justificas en la tuya para chafar otras, reprimes la organización auto-gestionada que te molesta, saboteas la libertad auto-gestionada estatal pues insensiblemente te molesta, emprendes chafando a otros, rompes la escalera tras subir, y defiendes la livertad del menudo individuo por encima de la Libertad común del ser humano como ser en si mismo. Cuando tu beneficio va por encima de los demás te conviertes en un Cáncer XD con todo el respeto como seres vivos a los que creen en esas ideologias XD [[ojo! que  muchos políticos "socialistas" han sido más bien liberales, Felipe Gonzalez fue menos socialista que Zapatero, aunque a Zapatero le quedaba poco por vender después de Aznar...]]


en la segunda entiendes el mal de la pirámide y te haces profundamente "defensor de la lógica de la cooperación horizontal". ({republicano y} comunista / socialista / [anarquista]), al verte siempre horizontal nunca viste igual la Livertad, que al incluir a todos se transformó en Libertad cuando construyes por y para todos. Pero cuando no vas a la raíz del problema te conviertes en un cáncer regulatorio XD con todo el respeto como seres vivos a los que creen en esas ideologias XD [[ojo por que el anarquismo no cree en un orden autoritario o en la autoridad pues esta niega al individuo, pero si cree en el orden y por ello es por naturaleza cooperativo en cuanto al uso de su libertad individual]]


Tantos matices te harán pensar que esto es generalizar, pero en la practica es lo que hay.

Olvida eso de que yo soy noseké*ista o que creo en el noseke*ismo

A poder ser olvida serlo tu también XD

Yo creo en la cooperación del ser vivo humano como un ser vivo en si mismo. No desprecio el intercambio ni las organizaciones humanas Libres, pero si las Livres porque no me piden permiso a lo que me afecta e incluye.
Creo que la Ley se creó acertadamente para frenar la ira incontrolable aunque actualmente para algunos cause mas ira de la que evita al entrar en el ámbito de lo "privado correcto". Tampoco olvidemos ahora de qué maneras se puede herir sutilmente incluso ignorantemente con la economía y no se persigue desde la Ley o hay leyes muy permisivas acerca de como puedes engañar a otros desde lo legal con un trato desfavorable. Un trato desfavorable debería de ser en si mismo ilegal. Pero el intercambio no es malo per sé. Son fatales los actuales sistemas de intercambio no unificados o mejor dicho, mal unificados. si queremos mantener los nombres y las monedas para hacer conversiones la base de una moneda debería de ser el SALARIO MINIMO por hora aplicable a TODA esa moneda y quien la regule, es decir, crear un salario mundial unificado por hora con como calculamos esos ratios de cambio. O bien separar todas las monedas para distintas regulaciones económicas (europa es una buena idea pero no así), o bien crear una moneda de hora de trabajo unificada. En fin, hay muchas maneras de conseguirlo.

Si queremos averiguar como equilibrar nuestra economía o nuestra sociedad deberíamos primero mirar cómo está organizado nuestro propio cuerpo y la vida misma, pues toda la vida de la tierra somos ante todo, un ser vivo.

Y luego poner la tecnología a nuestro servicio de nosotros como ser vivo humano y como ser vivo tierra.

Sólo así superaremos la barrera de civilización Tipo 0 que además necesitamos para sobrevivir y que además nos abrirá las puertas de regiones de nuestro interior que ni imaginamos, lo que nos dará un conocimiento de lo exterior que cambiará radicalmente la cosmología actual.

No hay comentarios: