lunes, 9 de febrero de 2015

La energía, el reiki, y la imposición de manos: la diferencia entre ayudar a alguien o tratar de cambiarlo. Jesus.

En mi opinión la energía sólo puede proceder de una fuente, de aquella que surge todo, de la misma esencia de donde la obtenía Jesús la puede obtener cualquiera ya que todos somos hermanos, Jesús dixit.

Y ¿que opinas de este precioso verso de Juan 14, versiculo 12? "En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre."

En cuanto al Reiki... Una persona que imponga las manos de verdad sabe que él no hace nada realmente, sino que sólo es un medio para esa conexión con la energía creadora que no hace sino que deshace las trabas que le ponemos a todo lo que ya es amor, sin poner nuevas dificultades ni juicios añadidos y siempre si se desea claro.

Algunos practicantes de reiki lo hacen así y lo hacen muy bien, obran milagros día a día. Otros tratan de cambiarte desde su propia perspectiva y eso no funciona porque no hay dos personas con una misma percepción pero sobretodo porque el milagro no hace pues ya está todo hecho. El milagro deshace el error de percepción en nuestra propia esencia y eso sana cuerpo mente y alma.

Si sólo se actúa sobre el cuerpo físico sin entender la conexión real en ese caso lo que sucede es una relación de dependencia ya que no se está solucionando el problema de raíz sino sólo aparentemente. Pero nada más, no hay ningún diablo tras el reiki excepto en la percepción de quien lo cree así.

Sin embargo la misma situación siendo consciente de que esa información tu no la tienes conscientemente pero que hay una parte de ti que se conecta directamente a esa información de modo que no necesitas saber exactamente los detalles para no juzgar sino que sólamente compartes tu percepción y el otro al aceptarlo puede ver también la percepción que está por encima de los dos y puede ver la verdad del amor, más seguirá siendo libre de elegir. Y si elige curarse, su fé la habrá salvado, no la tuya.

Más cuando tratas de cambiar a alguien esa persona deja ser libre de elegir pues nuestra libertad es tan reivindicativa que incluso hará aquello que no desea con tal de que le dejes ser ella misma. Excepto que además de libre sea consciente, en tal caso le dará igual lo que le digas, nada impedirá a esa persona ser lo que realmente desea que es ser amor.

Por ello si quieres seguir siendo libre ayuda cuando te lo pidan sin tratar de cambiar al otro, pues sino sólo estarás minando tu propia libertad al terminar con la del otro.

la conciencia es el siguiente paso después de la libertad, no se puede ser realmente libre si no se tiene una gran conciencia que abarque toda la realidad posible. Y si eres realmente libre es que no sólo tienes conciencia de aquello que te importa realmente a la hora de elegir sino también de la verdadera realidad sin juicios de las otras opciones. Tampoco va muy bien juzgarse a uno mismo, es sólo un comentario.

Nunca dejas de ser realmente libre pero hay una parte de ti que deja de ser consciente de ello al dejar d ser consciente de la completitud de la realidad. Eso es voluntad tuya y no hay nada malo en ello pues lo hacemos nosotros mismos para precisamente experimentar lo que buscamos experimentar justo antes de venir al mundo. Por ello si buscamos mayores grados de libertad sería bueno también buscar mayores grados de conciencia sobre la realidad. Tanto la interna en el mundo de lo absoluto, de los pensamientos internos, los sentimientos, la conciencia y la consciencia, como la externa en el mundo de lo relativo, la realidad física, la materia, todo lo que es. Aunque las dos realidades acaben convergiendo en el mundo de lo absoluto es mejor poner cada cosa en su lugar.

Como he dicho antes. la energía sólo puede proceder de una fuente, de aquella que surge todo y que, además, surge muy fácilmente cuando hay una verdadera voluntad de ayudar.

Si hay fe de ayudar ahí está él. La tunica y las barbas es sólo un símbolo, incluso el nombre es sólo un símbolo, uno que sucedió realmente pero sólo uno más en donde podernos mirar, pues si todos somos hermanos, como Jesus dijo, es que él no tenía ninguna intención de crear una distancia entre nuestras conciencias ni decir que hubiera algo que él hacia que no podamos hacer cualquiera.

Por ello si la voluntad de cualquiera es ayudar sinceramente ante una petición de ayuda... Ahí estará él, en la ayuda en si. Pero si la voluntad de alguien es convencer, ganar una compensación o tratarse de sentirse bien uno mismo cambiando a otro, ahí no estará él. Todo depende de con quien te encuentres o de lo que uno decida ser.

Da igual que le llames reiki, oración, meditación, o lo que sea. Lo que cuenta es la esencia. ¿tán difícil es respetarlos a to-dos a la vez? Si al final tanto el hijo mayor como el prodigo están los dos invitados a la fiesta! Si al principio todo surge de lo mismo! de esa energía de la vida. Si es del alfa a la omega, no sólo el alfa o no sólo la omega. También el infinito abanico que hay entre esos dos puntos imaginarios.

No hay comentarios: