domingo, 22 de febrero de 2015

Energía nuclear.



Opino que los criterios de seguridad de las centrales nucleares son bastante seguros, las centrales nucleares son muy seguras hasta que pasa algo que no esperabas. ¿significa eso que debamos de eliminar de la existencia la posibilidad de esta energía? Pienso que no, pienso que el tema de la energía nuclear debería de seguir financiándose a un nivel científico de desarrollo e investigación por que la ciencia si que vislumbra un posible futuro para la energía nuclear en forma de energía nuclear de fisión asistida o en energía nuclear de fusión así como otras posibles variantes seguras.




La energía nuclear de fisión actual es util pero se requieren aún más medidas de seguridad y de solucionar muchos temas inacabados que son esenciales. Centrales completamente anti-terremotos, añadir las centrales de fisión asistida directamente al lado de las centrales de fisión normal para la desintegración de desechos, etc... aún quedan por lo menos 10 o 15 años para eso.




La energía nuclear es un proyecto a medias emprendido antes de tiempo, la energía nuclear no es mala per se pero aunque nadie diría que el fuego es malo per se nadie dejaría jugar a un niño con una antorcha en el sofá... En españa tenemos 6 centrales nucleares y tenemos suerte por que no son muchas. En mi opinión deberíamos considerar a la energía nuclear como una energía experimental hasta que consigamos solucionar todos los problemas de su producción. Yo no destruiría las 6 centrales pero entendería que el uso de esas centrales debe de ser de caracter científico no para abastecernos.

Y si, no le pondría ninguna traba a que los científicos pudieran seguir aprendiendo de esto para que en un futuro podamos precisamente saldar toda esa deuda que le hemos dejado a nuestros nietos en forma de residuos nucleares con el conocimiento que permita la eliminación y desintegración permanente de estos residuos radioactivos de miles de años de duración.

No hay comentarios: