miércoles, 14 de enero de 2015

Un despertar en amor

Un cambio de mente, una integración al consciente.

El despertar del amor es empezar a escuchar al corazón, que es lo único que él necesita para darnos felicidad.

A través de la mente inocente sin emitir juicios podemos escuchar al corazón fácilmente.

Está bien enfadarse cuando algo te molesta, está bien decirlo. Pero a partir de ahí insistir más en el error es crear innecesariamente.

Observa que la consecuencia de crear innecesariamente puede ser dejar de escuchar al corazón con la claridad de antes. Observa en general las consecuencias de las cosas.

Para cambiar de mentalidad cuando la ira se te vaya de las manos simplemente tienes que perdonarte a ti mismo. Aceptar que eso es lo que tu eres, tanto tu estado de animo como lo que no te gusta. A partir de ahí y entendiendo que eso está en tu potencial tienes que prestar mucha atención a tu propio estado de animo. Aceptando que puedes enfadarte porque es lo que eres, serás capaz de ver venir el enfado. O al menos al principio empezar a ser consciente de que está ahí cuando empieza.

Cualquier persona que se deje llevar por una emoción sin administrarla conscientemente puede terminar en un exceso.

Administrar conscientemente algo significa entender el lugar de las cosas. No significa crear unas reglas arbitrarías que te digan cuando y cómo hacer las cosas, se trata de escuchar a tu corazón justo antes de empezar a hacer esa cosa, se trata de disfrutar siempre de lo que haces dices o piensas pudiendo llegar a elegir no cuando realmente no te apetece decir pensar o hacer algo.

Confía en tu corazón por encima de costumbres y de tradiciones pero no las olvides por que son un punto de referencia necesario.

Sinceridad con uno mismo. Si algo es tu mejor idea de las cosas mejor llevarlo a cabo que traicionarse a si mismo. (con obvios 'limites' basados en puntos de referencia anteriores a evitar para así poder mantener la actual mejor idea de las cosas que andamos ideando, por ejemplo evitar la imposición para evitar sus consecuencias que te separarían de creaciones más grandes como el respeto, la convivencia, la paz)

La imposición es, forzar a otro a hacer decir o pensar algo. Convencer a alguien no es imposición pero si lo es la persuasión. Pues en la persuasión está la intención de cambiar a otro. simple, convence sin persuadir. Explica lo que tu sabes que es y si el otro le parece aceptable lo integrará y si no no. Olvídate de tratar de percibir esos cambios o no los verás, pues tu no haces nada cuando simplemente expresas lo que eres porque eso es precisamente una de las grandes alegrías del ser, no del hacer.

El hacer es sólo la consecuencia de lo que eres. Ahí es donde sale su mejor lado pues es su lugar.
Tratar de hacer algo para llegar a ser algo simplemente no funciona.

En definitiva, despertar en amor es entender que, seas lo que seas tienes el potencial para ser eso o para ser otra cosa que también forma parte de ti y que sólo tienes que sacar a la luz tratando de ser lo que deseas ser realmente. Es necesario que le dediques un tiempo al día a crearte a ti mismo, especialmente cuando las cosas no van bien para tratar de atajar la situación.

Y no olvides que cuando creas lo que eres interior y exteriormente en amor con tus pensamientos palabras y obras todos los pensamientos palabras y obras que te traiga la vida serán amorosos. Es la consecuencia natural de ello.


No hay comentarios: