lunes, 5 de enero de 2015

Integracion.

La unidad es aquello que lo incluye todo pues sólo si lo incluye todo se puede considerar una unica unidad, un sinónimo valido aunque escaso sería universo.

La única manera de que algo acepte toda la existencia es a través del amor. El amor es la esencia de la unidad, el amor es la esencia que mantiene unido al todo.

Si no nos sentimos como parte de ese todo y si queremos hacerlo podemos hacerlo a través de la integración.

La integración es la aceptación en amor y respeto de la existencia de algo. También es encontrarle el sentido a la existencia de algo que nos desagrada. La integración necesita en general primero de aceptación y luego de comprensión pues si lo hacemos al revés raramente lograremos entender al otro si no aceptamos que esa otra cosa pueda ser diferente a nosotros incluso radicalmente distinta y no por ello suponer un problema para la convivencia.

Cuando integramos algo podemos elegir experimentarlo o no, cuando no lo integramos nos vemos abocados a experimentar que algo no nos gusta sin entender por qué o culpando al exterior cuando el único responsable (que no culpable) eres tu mismo pues al no integrarlo y aceptarlo jamás podría haber estado en la zona de aquello que te gusta y te hace sentir tranquilo.

No hay comentarios: