martes, 11 de junio de 2024

Una banca nacional

 ¿y de qué te sirve una banca nacional si no puedes emitir deuda soberana y el bce aplica el mismo interés a toda la unión europea independientemente de que convenga o no?

Lo primero que habría que pelear es el hecho de poder emitir cada país de la UE su propia deuda al interés que, valga la redundancia, le interese según su propio contexto.

Porque está claro que a alemania ahora mismo que está en recesión y que no puede crecer por falta de suministro energético le interesa los intereses altos, pero ¿y a nosotros los españoles?

Lo que nos interesa es activar la economía especialmente la de las personas físicas, con restricciones al comercio y limitaciones a la especulación y limitaciones muy fuertes a la inversión extranjera. Tratando de devolver la propia capacidad de autoinversión a españa no sólo pública sino también privada, porque si los ricos tienen que estar en algún lado prefiero que estén en españa (y si, ¿porqué no? a través de generar abundancia para proyectos autónomos y familiares e incluso pymes) [no me extraña que las pymes se acaben yendo al ponzi y al crecimiento constante si no es rentable el símplemente mantenerse tienes que ir a las tácticas más agresivas...]

Pero basta ya de limitaciones a las personas físicas que no limitan la especulación de la inversión extranjera sino que dejan a la gente con pocos recursos más al margen y a la inversión extranjera vía libre para hacerse con el país, o con todos los pisos libres cuando con estos intereses nadie compra...

Pienso que la izquierda y especialmente podemos no logrará sus objetivos si no se vuelve un poco "antiglobalista" en ese sentido.

Ser globalista y europeista en extremo es estar con estados unidos, es apoyar esa europa ocupada por 60 bases americanas. Y, nos guste o no... La única manera de echar a la otan es que los estados europeos tengan suficiente poder militar como para no necesitarlos. No hace falta usar las armas, sólo invertir en ellas. 

PD: aunque siendo sinceros lo que más ha pesado en estas elecciones es la agenda 2030. Nadie quieren que le digan que no puede comprarse este o aquel coche de segunda mano y que tiene que gastarse 5 veces más para ir a trabajar o que no puede cocinar con gas cuando si redujéramos la obsolescencia programada podríamos bajar la producción, el uso de recursos y la contaminación a la mitad y las personas no necesitaríamos hacer de tantos sacrificios ni imposiciones que deberían de haberse refrendado... (y seamos sinceros, si electrificamos todo con nuestra capacidad productiva actual estamos jodidos porque vamos a doblar el precio de la electricidad, a no ser que plantees multiplicar por 3 nuestras centrales nucleares) ¿pero la verdad? la izquierda no tiene una alternativa que apoyar con dinero nacional... sólo leyes que impongan. Y eso es un problema para la democracia también.

No hay comentarios: