domingo, 9 de junio de 2024

¡eres un aislacionista!

 y te diría mas, no sólo soy aislacionista sino incluso IN-humanista.

Y creo que debemos mirar por la humanidad pero no priorizarla al grupo más local al que pertenecemos... porque teorías hay muchas pero nuestro pueblo es uno.


pero sobretodo porque no puedes construir nada en conjunto tratando de construir sobre el otro


creo que lo grande se construye en base a lo pequeño, y que si ponemos lo grande por delante de lo pequeño... no funciona.


Del mismo modo la imposición desde el grupo no puede estar por encima de la voluntad del individuo sobre si mismo...

 

Sino que son las voluntades de los individuos sobre si mismos las que han de construir al grupo. 

 

Del mismo modo las voluntades de los grupos más pequeños son las que han de construir al grupo grande. Y así fractalmente.


Y como decía aquella vieja frase de cuyo autor no puedo acordarme...


"lo que no sale de un corazón no llegará a otro corazón"...


Del mismo modo, lo que no construyamos desde el centro de dentro jamás llegará al mundo.


Debemos ser valientes para abrirnos al mundo y construir cosas en común

PERO TAMBIEN DEBEMOS SER VALIENTES PARA DECIR "ESTOS MONOPOLIOS NATURALES DE MI TERRITORIO SON MÍOS Y NO TUYOS, MERCADO", la tierra, el agua, el cielo, y todo lo demás... eso no se vende. Eso lo gestionamos nosotros. Y el día que eso suceda, y además se gestione bien, entonces podrás ir a pedir a que te hagan un mueble a medida que te durará toda la vida porque tendrás una casa en la que conservarlo y un sistema que plante árboles y luego los corte y replante para fabricarlo... Y no necesitarás comprar 5 sillas distintas porque no necesitarás haber estado en 5 hogares distintos porque no necesitarás fabricar 5 sillas distintas para dar trabajo a todos en un sistema con un exceso de automatización... comprarás una cosa, la mejor, que te durará toda la vida y no lowcost como los salarios y productos actuales... Y habrá cosas que serán muy tecnológicas... y cosas que serán muy tradicionales... y eso convivirá perfectamente por la voluntad del pueblo y no por algo impuesto.

No hay comentarios: