sábado, 7 de enero de 2023

estanlocosestosromanos

 Un estudio afirma que en densidades por encima de las 40.000 personas por kilometro cuadrado, en una economia controlada, podrias generar estructuras equilibradas donde esas personas no necesitasen moverse mas de 15 minutos para ir de su casa a su trabajo y en cual caso tener un vehiculo no seria necesario.

 Podemos extrapolar eso al hecho de necesitar un coche de combustión en una ciudad. Pero ¿qué sucede cuando esa densidad no se cumple o cuando la economía no está tan planificada?


Bueno, en esos casos es necesario un transporte privado que permita llevar a las personas a ejercer sus oficios.


Os lo dire de otra manera: No convieme limitar el uso de vehiculos de combustion en densidades por debajo de 40.000 hab/km2 o tendremos problemas serios.


en consecuencia tampoco conviene caminar como vamos hacia esas "soft limitations" en densidades inferiores (limitar aparcamiento, la legislación prohibicionista y limitante que trata de llevar a la gente a obligar a comprarse un coche electrico en un contexto donde esos coches son entre mucho mas caros q un combustion primera mano y muchisisisimo mas caro q un combustion 2a mano, mientras te prohiben circular o te cobran mas por un combustion.


pero lo mas importante. Si lo q se quiere es construir una alternativa ¿porqué no se trabaja en ella sin obligar? quiero decir ¿porqué se sigue pagando el transporte publico? ¿porqué este no funciona 24h? ¿porqué no se invierte mas en comunicar bien todos los espacios?


Bueno, eso es porq los transportes publicos se privatizaron y se espera d ellos q obtengan un beneficio y no q den un servicio publico.


y una cosa mas, mientras todos nos damos cuenta de q la tecnologia del coche electrico aun no esta lista para q t compres uno, otros se dan cuenta de q la fiabilidad en el largo plazo dista mucho q desear, por ejemplo ante condiciones adversas de temperatura. Si una ventisca te pilla en la nieve con un electrico una cosa tengo segura: estas muerto, no vas a tener suficiente energia como para mantener el calor vital toda la noche, y menos para proseguir tu viaje, y menos cuando tus preciadas baterias d litio hayan perdido un 10-20% d su carga en tan solo 5 años con un vehiculo cuya autonomia real apenas superará los 200 kilometros y 10 años y en el q has gastado el presupuesto de un coche de lujo q no podrás recomprar siempre


y mas preguntas: ¿acaso pensabas realmente que economia controlada significa poder ir en contra de la propia sostenibilidad? xD


sigo esperando las alternativas: los aparcamientos a las entradas de las ciudades y con acceso a transporte publico, la economia planificada llevada a traves del acuerdo libre y no de la imposición, la libertad de movimiento, la libertad del individuo sobre si mismo en um sistema que poco a poco esta degenerando hacia su obvia y pronta autodestrucción...


mientras pactamos con alemania que hasta 2024 no vamos a implementar los impuestos obligados a carreteras para limitar la movilidad q ellos proponen. ¡q se la limiten a si mismos si es q les es util a ellos! obviamente se piensan, como los cosmopolitas madrilelos, q todos sus pueblos son ciudades superpobladas, mientras obligan al resto a hacer absurdeces q no resultan eficientes mas q a esas absurdamente superpobladas ciudades. 


No puede ser: demos un paso mas en la empatia.


No podemos tratar de imponer criterios de megaciudades en ciudades con contextos distintos, y mucho menos en pueblos.

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