sábado, 6 de febrero de 2016

Relaciones económicas pero independencia política.

Si dejamos de hablar con arabia saudita por financiar al EI (cosa que la casta europea no hará nunca, mientras estén ahí, por interesados y mediocres) también deberíamos dejar d hablar con EEUU por torturar presos de guerra, o por intervenciones militares injustificables (cosa que tampoco harán nunca por interesados y mediocres).

¿cual es la diferencia real? ¿el dinero? nada tan nimio como eso. La simple voluntad política, la simple creencia en países que ni tan siquiera son el nuestro, la simple cabezonería. Que sintiéndose incapaces de creer en si mismos no tienen más opción que creer en otros.

Quieren globalizar el mundo... sin haber solucionado primero cada uno sus propios problemas. Nuestros políticos se arrastran por el suelo de los otros paises cuando podrían simplemente intentar mejorar las cosas aquí. Ante un buen reto los políticos mediocres van apedir ayuda y a deber favores. No podemos tener dirigentes cobardes ni dirigentes sin fe en si mismos y en el Estado y su pueblo, nosotros.

Hay que acabar con esta época de las colonias económicas, los pueblos deben ser realmente soberanos sobre si mismos en el tema político, aunque exista un comercio global. Y si ese comercio global del dinero puede interferir en los gobiernos nacionales es que todos los gobiernos nacionales han visto o empezado a ver ya contra lo que tienen que luchar realmente, aquellas estructuras de poder jerárquicas que se enriquecen a cambio de los ciudadanos, los gobiernos y la libertad y van directamente contra nuestras propias instituciones.

No hay comentarios: