lunes, 15 de febrero de 2016

Mis circunstancias dependen de mis elecciones.

Quien piensa que las circunstancias le definen más que él a si mismo es que no conoce la libertad.


Mis circunstancias dependen de mis elecciones

Mis circunstancias dependen de mi punto de vista.

Mi punto de vista depende de mi elección.

Mis circunstancias dependen de mis acciones.



Si mis circunstancias depende de mi. ¿cómo voy a ser esclavo de las circunstancias? En todo caso soy yo el que me castigo a mi mismo al sufrir por las circunstancias que yo mismo puse ahí. (que haberlos haylos, pero para la próxima generación mejor educar también en el amor propio y la autoestima)



Me río de todo aquel que diga que la circunstancias marcan más que las elecciones. Si estás allí es por tu propia elección y de ti depende salir de la jaula de las condiciones impuestas desde el exterior para ser tu feliz.


También me río de aquel que diga que las circunstancias no son importantes ya que lo son. Pues si no ¿cómo sabrías donde estás y que eres aquí y ahora?


Las circunstancias son arte y parte imprescindible de la experiencia. Pero quien se fije sólo en ellas para tomar decisiones no es si no un esclavo del mundo exterior, la sociedad, el pensamiento predominante.....

a veces vale la pena ser egoista, porque no hay traición más alta que traicionarse a si mismo.


Y en el mundo perfecto el equilibrio soy yo eligiendo las mejores circunstancias, dandole así el peso justo a mi yo libre así como a las circunstancias.

"Aquel que no se da cuenta de que es libre para cambiar sus propias circunstancias no es libre en absoluto" Yo


"El equilibrio perfecto entre libertad y circunstancias está en elegir las circunstancias con total libertad" Yo




y ahora la frase que me ha ispirado:



"Circumstances define us; they force us onto one road or another, and then they punish us for it."

-Iván Turguénev


Las circunstancias NO nos definen. Yo me defino a mi mismo eligiendo lo que soy al elegir lo que hago lo que digo lo que pienso.... Y esas elecciones convergen con unas circunstancias determinadas provocando un resultado que son en consecuencia mas circunstancias preparadas para medrar con tu siguiente definición de quien eres, haces dices o piensas.
La circunstancia tiene su importancia porque es necesaria en el proceso... pero si pensamos que ella nos define y elije en vez de nosotros es normal que nos sintamos castigados con el resultado.

Sin embargo ¿mi elección puede ser depender de las circunstancias y sufrir? si, pero eso es elección tuya querido Ivan Turgente, campeón mundial peso pesado de dramatugia e ignorancia espiritual en frases muy cultas e inteligentes que captan a la perfección por qué sufrías. xD

---


en el fondo ya hemos hablado muchas veces de esto, las condiciones es el mundo exterior y tu libertad de elegir el interior. Está claro que un dramatugo que tiene fe en si mismo sería más bien un humortugo... quizás por eso esta frase de ivan turgenev no me convence en lo absoluto. Pero como toda persona que camina sobre esta tierra. Todos tenemos también momentos de inspiración aunque no es mi intención ahora hacer un análisis de los textos de ivan turgenev jajaja

No hay comentarios: