jueves, 11 de febrero de 2016

Lo esencial para llegar a algo es saber entender cuándo no estás allí.

Primero me dijeron que lo contrario al amor era el odio.

Luego decían que lo contrario al amor era la indiferencia.

Y buscando las mejores palabras encontré quien decía que lo contrario al amor no es otra cosa sino el miedo.

Pero no fue si no hasta la experiencia que realmente lo entendí, que todas ellas pueden ser ciertas. Que aveces hay más de un punto de vista válido, y especialmente cuando una palabra admite tantos matices.

Lo esencial para llegar a algo es saber entender cuándo no estás allí. No puedes alcanzar el amor sin saber lo que es el amor en cual caso ya lo tendrías o sin saber qué no es amor e ir averiguándolo a prueba y error.

La ventaja es que nuestro corazón, nuestro sentimiento interno, sabe muy bien cuando algo NO es amor, pero aveces confunde lo placentero con el objetivo. Pero todos sabemos qué se siente cuando no somos uno con nosotros mismos, cuando estamos divididos internamente, cuando realmente no quieres hacer algo y no tienes más remedio. ¿La tiranía de las condiciones? ¿qué tiranía si tu tienes el poder para cambiarlo con tus decisiones, tus pensamientos, palabras y obras?

Escucha que te dice tu sentir sobre el aquí y ahora y toma la decisión de ser feliz.


Por otro lado no se si hace falta decir que de la misma manera sabemos muy bien cuando estamos en sintonía con nosotros mismos, en momentos de soledad donde no necesitamos a nadie y una simple canción, un paisaje, una idea, un pensamiento o cualquier condición consigue unirnos a nosotros mismos con la parte de nosotros que es amor puro y que hace sonreír a todo nuestro ser.
¿sabes lo que digo?

Cambia el punto de vista de la situación o cambia  de situación si es el caso en busca de tu mejor idea de las cosas. Somos Libres.

Y si ya tienes claro qué es amor para ti, cual es tu punto de vista acerca del mundo, como afrontar la existencia y ser feliz a la vez... entonces llévalo a cabo. Y si te equivocas... pues concibe una nueva idea basándote en tus nuevas experiencias añadidas a las anteriores y prueba otra vez.

Y sobretodo nunca olvides que hasta el más mínimo pensamiento, palabra o acción es creador. Se una unidad coherente en todos esos aspectos con lo que pretendas alcanzar o no alcanzarás sino resultados incoherentes. Pero no te vuelvas uniformidad, en la sociedad hay diversidad al igual que en la naturaleza y es natural la interacción en la diversidad. Acepta la diversidad aunque no tienes porque llevarla toda a la practica en ti, elije lo que tu quieras ser y se eso contigo mismo en todos los aspectos y dale la misma libertad a los demás que te das a ti mismo para ser cualquier cosa. Pero no le quites a nadie su libertad de elegir su propio camino tratando de decir lo que es mejor para nadie. Sobre ti es sobre quien tienes que trabajar, los demás que trabajen sobre ellos.


PD: si tu, posible lector, mediante un razonamiento lógico en cierto párrafo descubres que en realidad en cierto modo y desde cierto punto de vista no podemos equivocarnos, si, estás en lo cierto. Desde ese punto de vista de amor, claro. Incluso los errores son necesarios para llegar a una conclusión y ninguno de ellos ha sido inútil para llegar adonde estás, que es exactamente donde está bien que estés. aunque puedes elegir otra cosa. ¿entiendes?

No hay comentarios: