viernes, 30 de octubre de 2015

Ideas claves para deshacerse del control mediatico

- Nadie está por encima de nadie, no se puede juzgar sin conocer la totalidad de un asunto. Sentir que tenemos razón en que alguien es culpable o inocente no aporta nada. Sentir que hay alguien que está por encima de nosotros y que nos puede hacer daño no aporta nada. Sentir miedo como consecuencia de una información no aporta nada.

-Los demás tienen derecho a hacer consigo mismo lo que les de la gana. Cualquier actitud que trate de controlar, restringir o prohibir un comportamiento humano que se haga sobre si mismo es un acto contra la misma libertad individual. Asimismo tratar por la fuerza de que alguien haga algo que no desea es también atacar la libertad individual, son las dos caras de esta moneda esférica.

-Tienes derecho a la vida por el hecho de ser humano. Eso significa que aquello que en teoría son las organizaciones comunitarias como sociedad, como lo es el gobierno y la administración de un país deberían de defender esa vida y todo lo que ello conlleva. EL planeta tierra y su biodiversidad tiene el mismo derecho a vivir que tienes tu y si no lo respetamos acabamos destruyendo el propio medio que sustenta nuestra vida.

-El beneficio económico no es el medio para hacer bien las cosas si no que es una consecuencia de hacer bien las cosas. Poner la rentabilidad económica como máxima por encima de la vida o de la sociedad humana y pensar que la mera abundancia económica nos hará felices ha demostrado sobradamente, como la crisis actual demuestra, que el capitalismo feroz mercantilista no es la herramienta que nos va a llevar a donde en común queremos llegar todos seamos del color que seamos: A una convivencia pacífica donde todos tengamos suficiente.

-Para que todos tengamos suficiente lo primero que tendríamos que preguntarnos es ¿cuánto es suficiente? ¿compensa a todos los ciudadanos el beneficio empresarial de vender mas muebles (o teléfonos, o...) de menor calidad a cambio de talar más arboles y de que unas pocas manos acumulen todo el beneficio mientras al trabajador se le paga lo mínimo posible? ¿Y si no es necesario cortar tantos arboles y malgastar tantos recursos y energía en cosas que se rompen rápido con la excusa de crear trabajo? ¿es que acaso no se ve a simple vista que estamos deprendando más de lo que nuestro planeta puede renovar?  ¿que desperdiciamos y no reciclamos materiales que cuestan guerras de conseguir?

El mundo parece haberse vuelto loco, por suerte no es así, la mayoría estamos bastante cuerdos y estamos decididos a cambiar las cosas... digan lo que digan las cajas brillantes.

No hay comentarios: