jueves, 8 de octubre de 2015

analizando el bucle de galeano


"somos lo que hacemos para cambiar lo que somos" Galeano

Entonces lo que hemos hecho describe lo que somos ahora.

Y lo siguiente que hagamos describirá el siguiente cambio con respecto a lo que eramos en su totalidad añadiendo una nueva totalidad con lo que estamos haciendo.

Entonces somos lo que habíamos hecho y volvemos a hacer algo para cambiar lo que somos añadiéndole lo que estamos haciendo.

Eeso describe lo que somos al haber hecho algo que cambia lo que eramos, y nos abre a la posibilidad de volver a ser otra cosa.

Y así una y otra y otra y otra....
aproximadamente una vez por instante de aquí y ahora, cada vez que logras ser consciente de ese aquí y ahora en el que vives lo puedes ver en pensamientos al ver que has hecho algo que no querías hacer o al crear una mejor manera de hacer algo cuando la otra manera no te ha funcionado. ¿veis el bucle?

Si no lo veis no veréis la idea de cambio que realmente trataba de expresar Galeano.

Claro que cuando una persona es absolutamente coherente no suele haber ese "cambio" porque se percibe que no hay un cambio significativo cuando ya estás representando lo que has elegido ser en tu mejor idea de las cosas, aunque realmente si que lo hay pero a otra escala. Pero ese es un caso limite, o al menos lo ha sido... jajaja ¿lo pillas? ¿ves "el cambio de Galeano" en este parrafo?

La verdadera coherencia entre la esencia y la experiencia que se vuelve esencia es el verdadero cambio... ya que si no sólo "cambiamos" aparentemente pero al no cambiar la esencia misma del proceso de incoherencia no logramos llevar a cabo con éxito ninguna de las aparentes direcciones contradictorias sobre la mejor idea de las cosas en cualquier ámbito.

Y no es algo político ni social, es algo que es dentro de cada uno, pero que inevitablemente afectará por ello a los aspectos sociales.

Además, independientemente de como termine configurándose el panorama político... El cambio al amor ya es y por lo tanto no hay nada que cambiar si aceptamos a toda la diversidad al aceptar a cada individuo, y somos coherentes con ello en lo que hacemos, y en lo que votamos.

Y cuando hagamos, digamos o pensamos algo para ser eso, eso es lo que seremos en todos esos aspectos. Y si lo eres coherente en los 3 y en todos los sub-aspectos conceptuales posibles de estos 3... Te puedo asegurar que estarás caminando hacia la autentica revolución del amor y el respeto, pues esta es la única manera de conocerse a si mismo realmente y de elegir amor en vez de miedo.

No hay comentarios: