viernes, 14 de agosto de 2015

Sentir lo que es en su totalidad, que es amor, pues lo que parece es apariencia y consecuencia del ser individual que puede ser amor para expresarlo sinceramente.

La experiencia me dice que las personas sentimos muy fácilmente lo que es, lo que somos de forma individual por nuestras elecciones.

Y sacamos conclusiones demasiado rápido desde la lógica de la experiencia sobre lo que parece, sin haber examinado lo que sentimos en el ser de seres acerca de la experiencia.

Y queremos hacer un híbrido de las dos anteriores ahí sin entender ni poner cada cosa en su lugar.

Si vemos el ser y lo juzgamos estamos en incoherencia porque queremos llevar 'lo que parece' al ser cuando es al revés, lo que parece es la consecuencia del ser, del ser concreto que tu elijes ser aquí y ahora que a su vez es consecuencia de la totalidad del ser.

Hacerlo inconsciente, interpretando lo que sientes. bueno... pues aún porque no lo sabes. Pero si ya lo sabes y entiendes lo que es, acéptalo y amalo.... no tengas miedo de lo que parece ser ya que el ser es lo que es, aunque sientas ese temor. Y así no llevarás ese miedo a lo que parece al aceptarlo en lo que es al sentir miedo.



PD: fijate que distingo los dos seres que he explicado en el anterior artículo. Este punto de vista me gusta mucho porque es facilísimo cambiar tu propio ser si entiendes que este elije entre una infinidad de posibilidades en el ser d seres! Por otra parte la experiencia es consecuencia del ser que somos individualmente y es nuestra experiencia del día a día.

Si logramos, en común y como sociedad integrar las 3 partes... si entendemos que somos el ser intermedio que es contenido en el ser de seres y que incluye la experiencia física. Que no somos sólo el cuerpo, no sólo la experiencia, ni que tampoco somos sólo un ser solitario e ignorante del potencial sobre el que elegir....
Si comprendiéramos todo eso como conjunto de seres... Ahí no hay límites ni imposibles. Todo lo que se proponga en acuerdo se logrará.


La trinidad simplifica la comprensión. Así que, dicho de otro modo y desde otro punto de vista, expresado mucho más sencillo que con todos los anteriores párrafos:



Yo soy el que soy. La completitud de todo lo que soy y expreso es mi ser. (lo que hago, lo que digo, lo que pienso, lo que siento, lo que expreso, lo que no expreso, lo que soy incluso lo que no soy)

La causa de lo que soy es el potencial ilimitado del ser, el ser que es y sobre el que elijo ser el que soy. (causa que permite mi ser y que somos a la vez) Este ser incluye también a todos los seres vivos que expresan distintas potencialidades del ser.

al otro lado es la consecuencia de lo que soy, lo que se expresa en la experiencia. Lo que vivo en mi día a día, lo que hago digo y pienso.



Y superresumido:
Somos Todo, y sobre el todo, si lo que somos es amor podemos elegir lo que queramos. Si no sólo podremos ser las consecuencias de las lógicas que sigamos. Por eso la lógica del amor nos da tanta libertad al amar y respetar todas las opciones tanto las nuestras, como las no-nuestras en un momento dado, como las de los otros.

No hay comentarios: