jueves, 6 de agosto de 2015

Expresar el ser: Ama y respeta a todos los seres vivos, a tus amigos, a tus enemigos, a tus conocidos e incluso a tus desconocidos.

No es que haya que mirar hacia dentro en vez de mirar hacia afuera, sino que antes de mirar afuera hay que mirar dentro, porque dentro es el ser y fuera la experiencia. No tiene sentido tratar de cambiar la consecuencia desde la consecuencia si no que la consecuencia hay que cambiarla desde la causa que está en nosotros mismos.

Pero el proceso no funciona si nos quedamos en la belleza de la causa sin expresar su consecuente. Si sólo miramos adentro nos perdemos la realidad de millones de personas que son lo mismo que tu, parte del mismo ser vivo. No podemos olvidar que el objetivo de mirar adentro es expresar una mejor idea del exterior que la que teníamos antes, no quedarnos encerrados en nosotros mismos como un avestruz sin mirar afuera.

Somos sociales, amamos, nos relacionamos. El resto de las personas son puntos de referencia que nos son imprescindibles para lograr determinadas cosas, una de ellas es expresar la vida con respeto y amor en toda su grandeza, lo cual implica una aceptación y respeto por la vida y la naturaleza de todos los seres vivos, empezando por nosotros desarrollando nuestra naturaleza amorosa, el respeto la aceptación...

Hemos sentido que el exterior muchas veces nos ha hecho daño y por eso nos cerramos en nosotros, y una vez ahí tarde o temprano descubrimos que era nuestro punto de vista y nuestro apego a las decisiones del otro el que provoca el sufrimiento.

No! Elijamoslo! Ya no nos duele que el otro decida libremente su vida, sino que me alegro de la libertad de otro para decidir sobre si mismo aunque eso vaya en contra de lógicas inferiores (logicas de consecuencias de consecuencias de consecuencias....) El mero hecho de que el resto del mundo sea libre y pueda elegir representa una alegría superior a la de convencer a otros de pequeños ideales sobre la mejor idea de las cosas excluyente unas de otras. Y es prioritario expresarlo, llevarlo a la práctica. No sólo 'serlo', sino no lo somos realmente y no lo lograremos mantener eternamente a pesar del bienestar emocional temporal. ¿se entiende?

No hay comentarios: