martes, 6 de mayo de 2014

El bien como causa del placer, el mal como causa del sufrimiento y Dios

No hay nada bueno ni malo, sólo hay cosas que tienen consecuencias que uno puede desear o no con respecto a lo que uno es o decide ser.
El dolor te marca los límites, te limita, el dolor te hace pensar que no puedes representarte ni buscar algo ilimitado y en eso te equivocas en tu dolorida y miedosa experiencia pues el amor de uno por el mundo puede ser realmente ilimitado cuando no se piensa en ganar uno mismo o unos pocos sino en que ganen todos.

Aunque me queda claro que tu no buscas el amor sino que tienes miedo y quizá sea por eso que concluyas algo tan descabellado como que hay que buscar la experiencia del dolor o que niegues la paz mental de cualquiera de tus hermanos por pensar distinto a ti.

Lo único que hay que entender es lo que realmente provoca la sensación de placer máximo y esto se descubre cuando uno tiene la ocasión de experimentarlo, y sólo en ese momento se da cuenta la persona de que no lo encuentra en el ego ni en la materia sino en el espíritu y en cómo la vida (el universo, dios, el destino, gaia, etc...)  habla día a día a través de las pequeñas y grandes cosas de la vida.

El dolor y el enfrentamiento nunca te traerán la paz pues lo único que trae la paz es el amor incondicional a todos y todo sin intentar cambiarlos: Y ese es el mayor placer que puede haber y a ese placer no hay dolor que pueda representar una opción mejor.

Pero hay una cosa en la que no te equivocas, y es que el dolor está ahí y forma parte de la experiencia humana, y aceptarlo es tan importante como no negarlo, pero si lo buscas tarde o temprano acabarás desgastando tu cuerpo y tu mente: Yo no creo que buscar el sufrimiento hasta la muerte sea el propósito de la vida, ni creo que el sufrimiento pueda aportar nada más que sufrimiento, es una herramienta de la experiencia humana que nos enseña aquello que a nuestro corazón no le gusta aunque nuestra mente tenga motivos para justificarlo.

Así pues para mi el sufrimiento es una experiencia que acepto cuando viene pero que rechazo emprender su uso para interactuar con el mundo y conmigo mismo.

Y una cosa más, el camino hacía la perfección es un camino ilimitado y es para mi un camino deseable: es el camino para llegar a Dios en donde Dios no es el destino sino el camino, pues si Dios fuera el destino y no el camino en si sería un camino en círculos al ser Dios ilimitado, sería un circulo vicioso. Pero todo cambia si entiendes que Dios es el propio circulo y eres capaz de disfrutarlo.

El anterior párrafo es más fácil de entender para tu corazón si donde pone "Dios" lo sustituyes por "la vida".

Perdimos el norte cuando dejamos de pensar que Dios estaba en todas partes para pasar a pensar que Dios estaba sólo en el cielo.

Y en cuanto a Dios... cada uno tiene el suyo, para unos su Dios es el amor al prójimo y estos van bien encaminados. Pero si consideras que Dios está en el dinero, en tener razón, en la imposición de tus ideas, en las razones del ego, en la satisfacción física y mental de unas necesidades (falsos placeres) que tu mismo te has montado, etcétera: Te equivocas.

No hay comentarios: