martes, 23 de agosto de 2011

Canciones de despecho

Generalmente cuando nos quedamos solos y la pareja a la que amamos se marcha lo pasamos mal, nos ensimismamos y no atendemos a razones ni a palabras... Aun cuando intentemos poner una fachada de alegria y sonrisa ante los demas... por dentro estamos mal... parece que nada nos puede sacar de ese agujero...
bueno... nada... excepto la musica... una buena musica puede alcanzar a los corazones mas doloridos y ayudarlos... o en algunos casos si no se escucha la musica adecuada dañarlos mas...
Por ejemplo, si escuchas canciones de desamor, seguramente te dañes mas... es distinto al despecho... las canciones de despecho no son de esperanza de recuperar el amor pasado, tampoco son canciones que te recuerden lo feliz que eras, son de rechazo al pasado y esperanzas puestas en un nuevo futuro diferente al antiguo, un futuro por supuesto mucho mejor.

Teniendo claro lo que en que se diferencian las canciones de desamor con las de despecho voy a plasmar esta idea que desde una conversación que tuve hace unos cuantos dias se ha ido gestando en mi mente... son canciones que en el pasado yo usé o que he ido descubriendo a lo largo del tiempo y guardando en una lista mental como canciones buenas para el despecho, cuando nos sentimos mal porque un ser querido se aleja. Algunas son para chicos, otras para chicas, otras indiferente. Eso si, todas con el proposito de hacerte comprender que para abrir las puertas del futuro lo primero es cerrar las puertas del pasado.


Tenia dudas sobre si ponerlas o no, de primeras porque muchas son, aunque reveladoras, dolorosas. Segunda porque no te va a ayudar una canción con la que no te sientas identificado, por eso voy a intentar que el repertorio sea extenso, todo lo que alcance mi ignorancia musical.
Tampoco sabia cuando lo iba a publicar pues a mi no esque me hagan falta precisamente ahora (las ventajas de ser soltero) pero quizás sea util como una ayuda desinteresada para algun amigo que casualmente pueda llegar a leer esto. Aunque no te conozca, si, amigo (o amiga!), esto va por ti.

Voy a dividirlo en estilos, aunque a mi me gustan todas:

RAP Y REGGAE:
Bob Marley - No Woman No Cry



Binghi no cry - Morodo



El y Ella - Arma Blanca



Amor Sufrido - Morodo y Almirante



No te pongas triste - Alika



El Amor viene y va - Nach Scratch



Rie cuando puedas - El Chojin



Tu Refugio - Zenit



Ni de ellos ni de ellas - Tote King









ROCK

Ven - Mamá Ladilla



Gato y Ratón - Mama Ladilla



Amour - Rammstein



A las lombrices - Rosendo



Luna de miel - la fuga (no sabia si ponerla pues en algunas partes es muy agresiva)




Amor Temporero - Marea




Como yo nadie te ha amado - Bon Jovi




Dos no siempre son pares - Rosendo




Que te acompañe la suerte -Rosendo


Y ahora voy a salir (Ranxeira) - Mago de oz







POP, LATINO, VARIADO


Tengo un plan - Dikers



Mala vida - mano negra (manu chao)




Ingrata - Cafe Tacuba (esta me parece super graciosa xD la he puesto por lo que me he reido, aunque tiene alguna frase machistilla, pero bueno)



Inocente Pobre Amigo - Juan Gabriel (esto es una ranchera mexicana: es de un estilo que aunque en España no sea particularmente conocido en Mexico es un clásico, si atendeis a la letra os sorprenderá)












SE ACEPTAN SUGERENCIAS!!!

No hay comentarios: