martes, 1 de julio de 2025

¿Y si todos cobraramos el doble y todo valiera la mitad?

 Yo no tengo claro si la "mopongo" que lleva el ministerio de hacienda es de esas que son muy listas o de esas personas que ponen en en un sitio precisamente por ser muy tontas pero gritonas para que no se entere de nada.

Después de ver como defendía ante Figaredo que los impuestos no llegan al 50% y darme cuenta que no se entera ni del nodo... estoy más por la 2a.

 

Así por encima... 9% seguridad social +24-47% irpf + 21% iva + 30% cotizaciones sociales por parte del empresario ya me sale 81% y eso sin contar impuestos especiales (energía, combustible, tabaco, alcohol...), impuestos locales (tasas, contribución, circulación, etc...) y otros impuestos por acciones como tramites jurídicos, herencias, compras de propiedades, plusvalias municipales, medioambientales, transacciones financieras, y un larguísimo etcétera...

Y eso sin contar las regulaciones que te obligan a gastar en algo. Me da a mi que de impuestos estamos cerca del 100%..

Todo esto por un lado implica la mitad de capacidad adquisitiva directa y por otra que todo está el doble de caro ya que esos costes se imputan sobre los precios... Que si lo juntas todo es un x4.

¡Me pregunto qué pasaría si cobráramos el doble y todo valiera la mitad!

 

 

 

 

 

PD: ¡Ah! y que no te multen por ir a 40-50 por el pueblo en vez de a los 30 que han establecido ahora, pero de eso sólo multan cuando se quedan sin presupuesto a final de año. Cuidado también porque si no te has enterado de las ZBE y otras restricciones te caen multas igual hasta que te enteras por las malas momento en el que no vuelves a ir a la ciudad. Y cuidado porque los volantazos por la ciudad ajetreada atravesando 4 carriles para no entrar en una zona restringida pueden acabar aún peor.

No hay comentarios: