El genero como su definición indica es una clasificación mental y en ese sentido puedes inventarte los que quieras, PERO EL SEXO es un eufemismo de genital y en ese sentido puedes tener uno, otro, los dos o ninguno. No hay más.
El gran error de la teoría de género es confundir lo mental con lo esencial e identitario. No somos nuestros pensamientos, la mente es sólo una herramienta de la consciencia. Nuestra esencia/identidad es algo profundamente distinto a lo mental y diría incluso espiritual y álmico.
Esto es porque más allá de lo biologico lo que consideramos masculino y femenino es algo absolutamente cultural, mental. Aquellas caracteristicas que en unas culturas se consideran femeninas en otras pueden ser masculinas o unisex. (Y viceversa).
La identidad no entiende de generos así como los angeles no tienen sexo ni genero. Somos quienes somos independientemente del cuerpo o de lo que queramos pensar... el sentir identidad arrasará cualquier pensamiento y resistirse a ese proceso sólo puede causarnos sufrimiento.
Dicho esto aquellas personas que realmente se sientan en el cuerpo equivocado total respeto, pero ese grupo realmente ha salido perjudicado en el mundo de la teoría queer donde personas que no están dispuestas a un cambio físico ocupan sus espacios e incluso esgrimen pensamientos impositivos. Una autentica mujer trans quiere que la veas como mujer no como elle.
PD: No confundir la identificación ↩️ con la identidad ⬇️. No es lo mismo identificar algo que aquello que te identifica. En el primer caso tu mente ve un patrón y quizás tratas de proyectarlo a tu identidad, mas es algo mental ↩️. En el segundo es una expresión natural de algo que es.
Puedes entender que es de arriba a abajo... O puedes entender que es de dentro a fuera. La mente es sólo el cascarón en el que te envuelves... Mas puede ser una herramienta útil si no te identificas con ella. Si recuerdas que no todo lo que identifique te identifica.
Tu personalidad se forma con el tiempo, pero tu identidad naces con ella. No lo confundas.
Tu identidad no cambia ni nunca cambiará, aunque la mayoría es incapaz de recordar su auténtica identidad y forman una personalidad que no expresa su identidad. La vida en la ilusión es una vida de sufrimiento. Si quieres mirate en el espejo pero recuerda que no eres tu reflejo. Recuerda quien eres realmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario